sábado, 12 de octubre de 2013

Borreguero y Pazmiño.


DÍA DE ESPAÑA. Hoy debemos saludar  a España, al indigenismo,a Cataluña,al País Vasco, a las colonias (que son y que fueron)... Que las flores sea un símbolo de admiración a todos, de cariño para cuantos piensan mal de la España que nos alberga a tantos. 


Ya son 705 apellidos en el blog.

Creo que la seriedad con que abordo el contenido estrella de este blog, el origen de los apellidos, no implica que no pueda añadir imágenes agradables, entretenidas, divertidas a veces. Y eso hago, para que usted aborde el tema del origen de su apellido con distensión. ¡Que así sea! Ah, en “Libros de Heráldica y Genealogía” (en los enlaces de esta página) puede solicitar la historia completa del apellido (en esa página ver y pinchar Investigación Genealógica en la columna de la izquierda). Se lo entregan de forma similar a la aquí expuesta, o como ustedes prefieran.
Utilizo imágenes que aparecen en Internet. Suplico disculpas a sus propietarios (Si alguna de las imágenes infringe o vulnera la privacidad o los derechos de autor, ruego que os pongáis en contacto conmigo para retirarla inmediatamente).
  

Solo queda hoy y mañana.
Cuéntalo a tus amigos para que sepan donde pueden encontrar el origen de su apellido. Y aunque creas (o crea) que el que tiene/s solo es el s/tuyo y el de s/tu familia, solicítalo de igual manera en cualquiera de los “comentarios” de este blog. ¡Una aclaración! Los datos aquí expuestos, fidedignos, son una parte de las referencias que tengo y que, entre otras cosas, no les puedo facilitar donde se han obtenido, por formar parte del patrimonio de la librería EyP; siendo ellos los “sabedores” del valor de dicha información y a quienes, o donde,  se puede consultar sobre la misma. Otro dato importante se refiere a que la prodigalidad de apellidos no nos permite entrar en genealogías individuales. Quiere esto decir que “nunca”, “nunca” vamos a acometer el estudio profundo de la familia de un apellido (abuelos, bisabuelos, etc.), para ello hay otros expertos genealogistas colaboradores de la librería. En la librería EyP si se harán precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino), pero siempre con sus propios datos, o la información proporcionada por nosotros o nuestros colaboradores a partir de sus observaciones. Así y todo, me enorgullezco de saber “algo” de 306.019 apellidos (incluidos los extranjeros que se encuentran permanentes en la España de hoy, o vivieron en ella, y de los que hay mas de 5 individuos, o de aquellos militares que a lo largo del tiempo han sido oficiales españoles y extranjeros de nuestro Ejército) y de decir aquí una pequeña parte, incluyendo aquellos apellidos considerados de difícil localización.



Borreguero
El doctor Diego García Borreguero,
Señalan diferentes autores que este linaje tuvo casas solares en las provincias de Álava y La Rioja.

Sin embargo (sin afán de contradecir a los diferentes cronistas), las noticias de que disponemos del apellido apenas lo acercan a estos lugares. Y es que a nuestro parecer el apellido es fruto de una profesión, por lo que difícilmente todas las familias que lo llevan están emparentadas entre si.

Está situado en Alcanadre (La Rioja), en Plasencia, en Murcia, en Siruela (Badajoz), y así podriamos extendernos en otras diversas provincias.


Pazmiño
Nelly Pazmiño, cantante, bailarina
y empresaria ecuatoriana.
Apellido compuesto por las palabras Paz y Miño, y escrito de las más diversas formas Paz Miño, Miño Paz, Paz de Miño, Miño de Paz, de Miño y Paz, de Miño de Paz, de Paz Miño, de Pazmiño, Pazimyño, Pasmiño, así como las formas más habituales Pazmiño y Paz y Miño. Amén de quienes lo escriben con "n", por no existir la "ñ" en su país.

En los primeros momentos del apellido se generalizó como "Paz y Miño" aunque esta forma fue cambiando para fortalecerse como Pazmiño. Pero se debe tener presente que algunos de los miembros del linaje se convirtieron en "Paz" por sí solo, otros lo hicieron en "Miño”.

Generalmente la manera de escribirse, de una forma u otra, se adopta según las costumbres gráficas del país.

Para diversos tratadistas el apellido procede de Sancho de Paz, natural de Llerena, nacido alrededor de 1445, un judío comerciante de buena posición económica, que decidió convertirse al catolicismo.



 
Que las feministas me perdonen, pero creo que estos dos muebles (palabra heráldica) pueden aunar el sentir de muchos.


Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal