viernes, 14 de junio de 2013

Relaño e Infantas.




Se debe tener mucho cuidado.
Ya son 479 apellidos en el blog.

Creo que la seriedad con que abordo el contenido estrella de este blog, el origen de los apellidos, no implica que no pueda añadir imágenes agradables, entretenidas, divertidas a veces. Y eso hago, para que usted aborde el tema del origen de su apellido con distensión. ¡Que así sea! Ah, en “Libros de Heráldica y Genealogía” (en los enlaces de esta página) puede solicitar la historia completa del apellido (en esa página ver y pinchar Investigación Genealógica en la columna de la izquierda). Se lo entregan de forma similar a esta, o como ustedes prefieran.
Utilizo imágenes que aparecen en Internet. Suplico disculpas a sus propietarios (Si alguna de las imágenes infringe o vulnera la privacidad o los derechos de autor, ruego que os pongáis en contacto conmigo para retirarla inmediatamente).
  

Cuéntalo a tus amigos para que sepan donde pueden encontrar el origen de su apellido. Y aunque creas (o crea) que el que tiene/s solo es el s/tuyo y el de s/tu familia, solicítalo de igual manera en cualquiera de los “comentarios” de este blog. ¡Una aclaración! Los datos aquí expuestos, fidedignos, son una parte de las referencias que tengo y que, entre otras cosas, no les puedo facilitar donde se han obtenido, por formar parte del patrimonio de la librería EyP; siendo ellos los “sabedores” del valor de dicha información y a quienes, o donde,  se puede consultar sobre la misma. Otro dato importante se refiere a que la prodigalidad de apellidos no nos permite entrar en genealogías individuales. Quiere esto decir que “nunca”, “nunca” vamos a acometer el estudio profundo de la familia de un apellido (abuelos, bisabuelos, etc.), para ello hay otros expertos genealogistas colaboradores de la librería. En la librería EyP si se harán precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino), pero siempre con sus propios datos, o la información proporcionada por nosotros o nuestros colaboradores a partir de sus observaciones. Así y todo, me enorgullezco de saber “algo” de 304.808 apellidos (incluidos los extranjeros que se encuentran actualmente viviendo en España, y de los que hay mas de 5 individuos, o de aquellos militares que a lo largo del tiempo han sido oficiales españoles y extranjeros de nuestro Ejército) y de decir aquí una pequeña parte, incluyendo aquellos apellidos considerados de difícil localización.



Relaño
Alfredo Relaño, director del diario deportivo
español AS.
El origen de este ilustre apellido, aunque con destino en los últimos tiempos entre Castilla la Nueva y Andalucía, creemos que es procedente de Castilla y están localizados a mediados del siglo XVI en Castrejón, en el partido judicial de Nava del Rey y provincia de Valladolid. Pero además se encontraban en El Carpio, en el partido judicial de Medina del Campo, o en Piñel de Abajo, en el partido judicial de Peñafiel, en esta última localidad, o en Fombellida, en el partido judicial de Valoria la Buena, todas en Valladolid.

Emigraron a Méjico donde ya se encontraban en finales del siglo XVII, en Puebla de Zaragoza o en 1755 en Cuauhtemoc, en el Distrito Federal. También pasaron a la Argentina quedándose a vivir en Leales, distrito de Tucumán.

A finales del siglo XVII el licenciado N. Relaño era comisario del Santo Oficio en Lopera.



Infantas
El Doctor Ambrosio de Morales supone que descienden de Alfonso Fernández de Córdova, Alcaide de los Donceles (cargo honorífico y militar de carácter hereditario existente en la Corona de Castilla desde mediados del siglo XIV hasta finales del XVII).

Pero según diferentes documentos, como lo señala el Padre Francisco Ruano en su obra “Casa de Cabrera en Córdoba”, que esta familia de Infantas se separó de la de Témez en tiempos mucho más antiguos, según lo había confirmado también el Abad de Rute, en su obra de la casa de Córdova.

Parece, pues, correcto decir que el linaje es un derivado de la gran casa de Témez, pero sin ponerse de acuerdo en señalar el momento de su separación.

Una rama pasó al Perú.



Ya decía yo...

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal