viernes, 4 de enero de 2013

Casillas y Arrom.

Siempre hay cosas nuevas que te impiden hacer las cosas como tu quisiseras, editarlas cuando estaban previstas, o manejarte como lo habías venido haciendo. Pues eso me pasó a mi. ¿Veremos si después de las explicaciones que me han dado se hacerlo?


Después de mucho trabajar, ya está mi lápiz afilado.

Pues está de moda... ¿Y la Carbonero?

 

Casillas
En diferentes provincias, Albacete, Almería, Ávila, Burgos, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Jaén, La Coruña, Málaga, Las Palmas, Salamanca, Santander, Soria y Teruel, existen lugares llamados Casillas, que tienen relación con este apellido.

Pedro Casillas Gadínez, vecino de Coria (Cáceres), probó su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid en 1752.

Iker Casillas, portero del Madrid C.F.
En la de Granada lo hicieron Mateo y Antonio Casillas y consortes, vecinos de Espartinas y Sevilla, en 1779; José, Pedro y Mateo Casillas y Ortega, de Zahara (Cádiz), en 1777 y Mateo Casillas Pedrique, de Espartinas, en 1779.

Han emigrado a Bolivia, Estados Unidos, Méjico, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Garci Pérez Casillas fue corregidor de Vizcaya en 1599. En 1707 era regidor de Cumbres Mayores, partido judicial de Aracena, en Huelva, José Casillas Castilla.

Iker Casillas Fernández (Madrid, 1981) es un futbolista, capitán y guardameta del Real Madrid C. F. en la Primera División de España y de la selección española de fútbol.




Arrom
En el registro de personas mallorquinas, más o menos relevantes, llevada a cabo por Joaquín María Bover, en su “Nobiliario mallorquín” dice que esta familia se estableció en Mallorca en tiempos de la Reconquista, pues Tomás Arrom acompañó al Rey Don Jaime I el Conquistador en la toma de la isla. Dicho caballero fue allí heredado, tocándole en el reparto general las alquerías Otromax, de cinco yugadas, y Benicomporad, Acernia de cuatro, en el término de Montuiri, según documentos de 1230.

La voz procede del árabe ar-rom, que significa el cristiano.

Tal vez por esta procedencia el apellido ha tenido casas en Bélgica, Inglaterra e Irlanda.

Fernán Caballero solicitante de una pensión.
En 1423, esta familia tenía el domicilio en Sanselles (Sancelles). Posteriormente se han distribuido por gran cantidad de lugares mallorquines.

Ramas de esta familia se establecieron en Mercedes, la capital del departamento de Soriano, Uruguay; San Luis Potosí, en Méjico y la Capital Federal, de Argentina, además de Cuba y Brasil.

En Estados Unidos han emigrado a Nueva Jersey, Florida y California.

Cecilia Böhl de Faber solicitó una pensión tras la muerte de su marido Antonio Arrom de Ayala.




Ahora mismito vuelvo. ¿Me esperan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario