domingo, 7 de diciembre de 2014

Queimadelos y Urtiaga.


Es un consejillo.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Tras. Y el apellido aparecerá.


Queimadelos
Rita Fernández Queimadelos.
Apellido de vieja raigambre gallega. Como linaje toponímico, su cuna se encuentra en la parroquia de Santa María de Queimadelos, en el municipio de Mondariz, partido judicial de Puenteareas, en la provincia de Pontevedra.

Etimológicamente es palabra gallega, pues ‘queimadela’ es una quemadura de escasa importancia, por lo que se pudo aplicar a algún lugar quemado.

Este apellido ha estado presente en Madrid y más tarde en Buenos Aires.




Urtiaga
Cintia Urtiaga.
Con referencia a este ilustre linaje, en un manuscrito escrito por José Alfonso de Guerra y Villegas, que a si mismo se intitula “chronista y Rey de Armas de la Magd de el Sr Dn Phelipe 5º deste nombre (que Dios gude), se dice: “Urtiaga.-Zelebran las historias... los excelentes Varones que ha producido la Infanzonada casa y solar del Apellido de Urtiaga con atributos memorables... y de las de primera eztimazón... en el Concejo y Valle de Gordexuela, del Señorío de Bizcaya...”

Diferentes casas de este linaje encontramos radicadas en la villa de Larrabezua, del partido judicial de Bilbao, y en la anteiglesia de Nachitua (Vizcaya), y en la ciudad de San Sebastián (Guipúzcoa).

Pasaron a Retes de Llanteno (Álava), en 1581, y a México.


En un mar de nubes.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal