jueves, 11 de diciembre de 2014

Paz y Rucabado.


Confio en que vosotros no libreis vuestra "ardua batalla".




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo enx8Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Cae la hoja. Bendición para los jardineros.


Paz
Octavio Paz.
Esta antigua familia atribuye su origen a la sangre real, pues dicen ser descendientes del infante don Pedro (1261-1283), hijo del rey don Alfonso X, el Sabio, que casó en 1281 con doña Margarita, hija del señor de Narbona, naciendo de este enlace don Sancho, conocido como el de la Paz, denominación con que era conocido por haber contribuido a dar paz los cristianos después de sus señaladas victorias contra los moros de Granada y de Fez.

De él procederán las distintas ramas de este apellido. Algunos autores afirman que toma este sobrenombre por haber contribuido a dar "paz" a los españoles con las victorias que alcanzó en las luchas contra los moros, y otros reproducen unos versos en los que se menciona a Lorenzo de Paz "dechado de sangre real" y "el primero así llamado", y a Carlos y Pedro Paz, que triunfaron en Nápoles.

A pesar de estas noticias no se conoce el verdadero origen y formación de este apellido, con datos que ofrezcan una cierta garantía.


Rucabado
Marta Rucabado.
Haciendo honor a la verdad debemos decir que este apellido es originario de la Montaña de Cantabria, habiendo tomado su nombre del lugar de Rucabado, en el Ayuntamiento de Mazcuerras y partido judicial de Cabuérniga, aunque tenemos constancia que el mismo, en épocas muy lejanas ya se encontraba en Vascongadas.

Tuvo casas en el lugar de Hornedo, del Ayuntamiento de Entrambasaguas y partido judicial de Santoña; en Liérganes, en el Valle de Piélagos y en Villacarriedo, también en Revilla y Castañeda.

En Abando, en Vizcaya, ya tenemos noticias de los mismos antes de 1582.


Hasta tanta antigüedad no llegaré.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal