jueves, 25 de diciembre de 2014

Doms y Espín.







Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Aunque es más para Fin de Año, pero hoy también debemos de tenerle presente, pues él nos dará amistades largas y duraderas, fertilidad y buena suerte para el futuro.


Doms
Valeria DSoms
Este apellido se ciñe a una simple grafía defectuosa del castellano De los Olmos, aquí escrito en catalán, ya que en su momento hubo una artificiosa disminución vocálica. Este tipo de deformación era más abundante de lo que se piensa dentro del repertorio gentilicio español.

De cualquier manera esta es una antiquísima familia que primeramente se apellidó Oms, en Cataluña, y más tarde Doms, descendiente de uno de los nueve Vervesores del antiguo Principado. De ella descendió Sibila Oms o Doms, que algunos historiadores llaman Sibila de Borja, por haber casado con Rodrigo Gil de Borja, segundo del nombre, Señor de la casa de Borja, en Játiva (Valencia).


Espín
Ana María Espín.
Los caballeros de este apellido han tenido su residencia en el reino de Murcia, desde donde pasaron a poblar Cartagena en 1417, desempeñando, como nobles, los oficios públicos.

En 25 de marzo de ese año (1417) la ciudad de Murcia dio a Juan de Espín una certificación en la que se consigna que era hijodalgo.

Asimismo figuran heredados en los libros de la población de la ciudad de Lorca. Y Orihuela ha sido otro de sus destinos.




Nuestro camino.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal