viernes, 5 de diciembre de 2014

Diego y Polo.


Al rico corcho.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Andando derechita, hasta el fin.


Diego
Apellido patronímico, es decir tomado del nombre propio de varón.

Diego es abreviatura de Santiago que procede del latín notarial "didacus", instruido. A causa de ello el apellido se encuentra muy extendido por toda la península, aunque con más importantes casas en Cantabria, Asturias, Aragón, Navarra, Burgos y Valencia.

En Canarias es muy utilizado, tanto como nombre propio como por apellido por ser San Diego de Alcalá, un monje franciscano, el apóstol de estas islas en el siglo XV.

En Soria hubo una importante casa de este linaje en la villa de Covaleda, estableciéndose otra en la villa de Salduero.


Polo
Julia Fernández Polo.
Tiene su origen en la Aquitania francesa, arrancando este linaje de Guillermo “El Conquistador”, duque de Normandía, que reinó en Inglaterra tras conquistar este país en 1066. Viniendo a recaer el trono, tras diversas vicisitudes, en la persona de Enrique II Plantagenet, que se enamoró de la hija de uno de los caballeros que le acompañaban.

Con ella tuvo dos hijos naturales, uno de ellos llamado Ricado Pole, “Larga Espada”, progenitor del linaje de los Polo, y que aparece, según el lugar de residencia como Pole, Poli y Polo, y Godofredo, arzobispo de York.

La Doncella de Orleans está suplicante, pero es que no son apellidos franceses.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal