lunes, 15 de diciembre de 2014

Bo y Díez.


Que bonito es rebuscar en la historia.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Su comunicación esta en el alma de su danza.


Bo
Armando Bo.
No está definido cual es el origen exacto de este apellido, aunque todo nos hace pensar que se debe a un apodo. Francesc de B. Moll, en sus “Els llinatges catalans”, lo trata como tal y lo subdivide como “nombre de cualidad mental o moral” afirmando que Bo viene del adjetivo latino ‘bonus’, bueno. Bonus apareció como nombre personal en Cataluña en el año 913.

En Galicia, en “Nomes de Família Galegos”, de José María Monterroso Devesa se le da como perteneciente a estas latitudes , afirmando también que es un apodo que resulta las cualidades morales.

Cantabria es otro de los lugares donde está presente a principios del siglo XV.

Hay un apellido italiano que se llama dal Bo, de Verona, que tiene escudo distinto.

En Noruega ya aparecen en 1510.


Díez
Rosa Díez.
Del nombre propio Dia, y del más usado por nuestros antepasados Diego, se deriva el apellido Díez y Díaz, ampliamente difundido por el mundo entero, y sin que en muchos de los casos tengan un tronco común.

Es difícil establecer que familia Díez tiene más antigüedad. Desde luego gran prestigio tiene la oriunda del valle de Carriedo, que podía proceder del lugar de Ivio, en la comunidad de Cantabria y con mucho que ver con los Díaz o Díaz de Reguero, del lugar de Ivio. Una rama de esa casa de Díez se apellidó indistintamente Díez Montero y Díaz Montero. Otra rama existía en el valle de Santibáñez, del Ayuntamiento de Villacarriedo, que debió tener relación con la casa de Díaz del lugar de Tezanos, del mismo ayuntamiento. Esta casa fundó nuevo solar en la aldea de La Rebolleda del partido judicial de Villadiego (Burgos).

Otros tuvieron casa en Laredo y en León, donde a veces son confundidos con los Díaz de Baeza. De cualquier manera en las montañas de León se descubren a miembros de esta familia que no tienen nada que ver con otras familias.

Tocando para ti. Hasta mañana.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal