miércoles, 3 de diciembre de 2014

Galgo y Blé.


¿Hacía falta?




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Las bellezas, por la mañana son más... belleza.


Galgo
Es difícil encontrar el origen cierto de este apellido, que posiblemente se tropieza con Europa y llegó a España, tal vez, para repoblar una parte de ella, como era común en tiempos pasados.

No creemos que tenga nada que ver con la especie de perro ligero, aunque pudiese haberse aplicado a la persona que corre mucho. Entendemos que procede del flamenco ‘galg’ viga, y que muchas veces se identifica con el grueso palo que va unido a la caja del carruaje.

Nuestra tesis europea viene avalada porque ya en 1583 se localiza en Inglaterra.

Una de las ramas emigró a Arequipa, en el Perú


Blé
Encuentra sus orígenes este ilustre linaje en la región de borgoña, donde destacó por sus títulos de nobleza el caballero Nicolás du Blé, marqués de Uxelles.

La divisa de esta familia es: “En tous temps du Blé”.

En Francia se reparten por diferentes lugares localizándose miembros de la misma en Dieppe (Seine-Maritime), Haironville (Meuse) y Saint-Germain-En-Laye.

Pero además este apellido ha surgido en otros lugares de Europa, y así se les conoce casa en Alemania, Pfalz (Bayerm); en Italia en Fontana (Brindisi) y en Suecia, en Hyrrng.

En España no se conoce cuando se produce su emigración, pero pudo entrar por Cataluña, aunque se conoce a una de las ramas en la provincia de Córdoba.

Adios... Hasta mañana.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal