lunes, 1 de diciembre de 2014

Castellano y Lezcano.


Pensando así, no hay porque dormirse.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Bonita embarcación.


Castellano
¡No blasones!... pero no encontré nadie con este apellido.
Originario de las montañas de León, desde donde se expande profusamente por el resto del país.

A lo largo del tiempo se les ha conocido igualmente como Castellano o Castellanos, aunque por ser gentilicio son diferentes las casas del mismo, sin que tengan porque tener relación familiar entre las mismas.

Algunos de los más conspicuos caballeros de esta alcurnia pasaron a lo que iba siendo la nueva Castilla en el año 755, acompañando a Alfonso II, quien por sus hazañas les concedió el privilegio de pobladores de la villa de Sahagún.

También tomaron parte en las conquistas de Galicia, fundando nuevo solar en el valle de Quiroga.


Lezcano
Iris Lezcano.
Para el genealogista Francisco Piferrer se tienen noticias de este apellido, como naturales de un noble e ilustre solar en Santander, aunque no aporta ningún otro dato, sobre su ubicación en tierras cántabras.

Sin embargo Jaime de Querexeta, en su "Diccionario Onomástico y Heráldico Vasco", este apellido procede del de Lazcano, que con el tiempo se transforma en Lescano y Lezcano. Más parece que haya podido ser sinónimo de Lizcano.

A los de este apellido les vemos avecindados en Congosto, Cozuela, Estavillo, Palazuelos, Cembrana, Pangua, Guadalajara, Tamajón, condado de Treviño, Salas, Aranda de Duero, Castrogeriz, Santiago de la Puebla, Ochate, Golernio, y en Vizcaya en Ampuero.



Buen sitio para leer.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal