miércoles, 10 de diciembre de 2014

Moriyón y Garita.


Por el momento llego al fin, con adornos navideños facilitos. En vuestras manos queda arreglar vuestras casas.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Yo seguiré leyendo y escribiendo.


Moriyón
El dicho Morillón (con doble l), revolucionario francés.
Estimamos que esta designación tiene su iniciación en la localidad del mismo nombre, una bonita población asturiana que cuenta con 30 habitantes y está a una distancia de 5 kilómetros de la capital del concejo: Villaviciosa, formando parte de la parroquia de Miravalles en el Concejo de Villaviciosa del Principado de Asturias.

A principios del siglo XX, en 1910, esta familia ya se encuentra en Camaguey (Cuba). Otros miembros de la misma se instalaron en Argentina.

En Estados Unidos han estado presentes en Florida, Illinois, New York, North Carolina y Puerto Rico.


Garita
Melvin Garita Mora.
Este apellido tiene en España hasta catorce localidades con este nombre que se reparten por La Coruña y Lugo, en Galicia, y el Principado de Asturias, incluida unas casas de labor en Almería.

De cualquier manera dicen los expertos que es un sobrenombre gallego, pues según el manuscrito nº 6698 de la Biblioteca Nacional de Madrid, titulado “Nobiliario de los linajes de Galicia”, por Fray Domingo Ojea Albano, añadido por Francisco Cadaval los miembros de esta casa eran de las cercanías de Santiago de Compostela. Y de esta diócesis es la aldea situada en el municipio de Fene y la de Puebla de Caramiñal.

Dicen estos autores que ramas de esta casa se trasladaron a Asturias y León. Cuando es muy posible que pertenezcan a este Principado pues allí hay una aldea y tres caseríos en Avilés, Gijón y Villaviciosa.


Así, entre flores, me iré hasta mañana.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal