domingo, 21 de diciembre de 2014

Pon y Valdivieso.


No vale esa escusa, pues yo siempre os deseo cosas buenas, y sin tardar en llegar.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Fuerza, para tomar decisiones.


Pon
Gustavo Adolfo Pon.
Es muy difícil establecer la verdadera identidad de esta familia, ya que para algunos autores es originaria de Cataluña (Julio de Atienza en su “Nobiliario Español” entre ellos), mientras que otros observan que tuvo su solar entre Galicia y Asturias.

En nuestro modesto entender tienen más posibilidades los partidarios de Cataluña, aunque no se puede quitar la razón a quienes defienden el otro punto de vista.

Añaden los segundos, refiriéndose a los Pon o Pones (pues a veces escriben el apellido en plural) de esa última casa, que antiguamente, cuando se reunían para comer, tocaban una corneta, por lo que decíase de ellos: “A este son comen los Pon”. Y terminan consignando que como eso mismo se aplicaba a la familia Ron, podía suceder que ambas fuesen una misma alcurnia.

Francesc de B. Moll en “Els Llinatges Catalans”, opina que viene del latín ‘ponte’, puente, presente en múltiples apellidos catalanes.


Valdivieso
Marcos Bravo Valdivieso.
Diego de Urbina, quien se intitula “Rei de Armas de los Señores Reyes don Philippe 2º y 3º, y Rexidor de Madrid”, escribe: “Valdiuieso.- Los deste linaje de Valdiuieso Son buenos, yantiguos hijosdalgo naturales delas montañas de Burgos los cuales tienen Su cassa y solar de gran antigüedad Sita en el Valle de Valdiuieso, es, casa de armería que tiene sus escudos insignias y paueses yes una de las antiguas i nobles queay en las dichas montañas-deste linaje ha hauido hombres de grande esfuerzo… haciendo grandes hechos en armas Contramoros dando muestras de Su Valor…”

También se ha escrito como Baldivieso, y hay que opina que este apellido tiene el mismo tronco de los Valdivielso y Valdevielso, e inclusive los de la Baldevieso.




En la silla, pues por toda la casa los tengo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal