miércoles, 31 de diciembre de 2014

Boix y Porqueras.


Si es que hablar bien no cuesta nada. Pero ¿no habló bien el de la viñeta?




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Precioso lugar para desearos felicidad y paz en el año que va a venir.

Boix
María Eugenia Boix.
Linaje originario de Francia, con casa solar en la ciudad de Pau.

Uno de los primeros que pasó a España fue el caballero Templario Pedro Boix, natural de la citada ciudad de Pau, que luchó bravamente contra los moros en las comarcas de Cataluña, especialmente en la serranía de Biuromá, Alcalá de Chiber y Canet.

Sus descendientes fueron fundando diversas casas y solares en todo el Principado de Cataluña, siendo uno de los más antiguos el que radicó en el valle de Vallfogona, obispado de Vich, cerca de los Pirineos, en el partido judicial de Puigcerdá, en la provincia de Gerona, desde donde se extendió por Valencia y Baleares. Otra casa hubo en la villa de Tremp (Lérida).

Boix es un nombre de árbol.


Porqueras
Olga Porqueras.
Afirma algún cronista que es un mismo apellido los escritos como Porquera, Porqueras, Porqueres, Porquero o Porqués, y así lo dejamos especificado, aunque trataremos de diferenciar uno de otro, y de esta forma ajustarnos al modo actual de quien posee el apellido, lo que no quita para reconocer que en diversos escritos se ha podido copiar de uno u otro modo, y hasta reproducir de las distintas guisas en un mismo documento y familia.

Para la generalidad de los tratadistas proceden de Cataluña, pero otros afirman que son originarios de Aragón y unos terceros indican que tuvieron sus casas en León y en Castilla.

Por la etimología del mismo, más parece apellido de oficio, por lo que ha podido originarse en cualquier momento y lugar, y sin que sus familias tengan que ver unas con otras.




Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal