viernes, 31 de octubre de 2014

Hernán y Quindós.


Ah, que sonreiste. Me alegro.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.





MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Así el exterior, pero el interior lleno de vitalidad.


Hernán
Aaron Hernán.
Linaje patronímico, es decir que se deriva del nombre propio de Fernando, por lo que no cabe buscar nexo de unión a las diferentes ramas que se conocen en la Península.

Primero veamos su significado. Procede del nombre personal germánico ‘Fredenand’, compuesto de ‘frid’, paz y ‘nand’, latinizado en ‘Fredenandus’, cambiando a ‘Ferdenandus’ por metátesis y reducido a formas como Ferrán, Hernán, etc. Es nombre de gran difusión visigoda y estuvo muy de moda en el medievo y llevado por cuatro monarcas castellano leoneses, dos aragoneses y uno portugués.

Una de las casas más antiguas que se conocen se encuentra en la provincia de Madrid, encontrándose establecida una de ellas en Colmenar Viejo, habiendo pasado otra de las ramas a Segovia.


Quindós
Juan Quindós, el mejor sumiller.
Apellido asturiano, y como dicen todos los especialistas en genealogía,  tuvo su casa solar en San Martín de Oscos, aunque por enlace, se sabe que vivió en el Palacio de los Rubiero, que más tarde fue de los Guzmán.

Lo mismo dice el padre Crespo, en sus “Blasones y Linajes de Galicia”, aunque se debe tener en cuenta que en esta Comunidad existe la parroquia de San Justo de Quindós y la aldea de este nombre, en el municipio de Cervantes, en Becerreá y provincia de Lugo.

Esto quiere decir que un caballero asturiano de este apellido pasó a Galicia donde fundó pueblo y parroquia, (y siguiendo las confusas transcripciones del P. Crespo), perteneciendo al mismo un caballero que se casó con una dama  nacida en Neda (Ferrol).




Pues ahora que ha llegado el otoño...

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comentarios:

A las 31 de octubre de 2015, 18:45 , Blogger analy heran ha dicho...

y el apellido heran..

 
A las 31 de octubre de 2015, 20:42 , Blogger Enrique Prieto ha dicho...

Se que algo hay sobre el apellido Herán, pero aún no he podido estudiarlo. Lo lamento, se que para usted es muy importante, pero para mi es uno más de los 300.000, y ahora estoy con otras cosas. Para poder investigar sobre el mismo tiene que encargárselo a EyP

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal