martes, 14 de octubre de 2014

Olba y Quint.


Ci ec que ago de vien.





Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



Libros de Heráldica  escribe, (y yo en consecuencia) XXVI Feria de Otoño del Libro Antiguo. Paseo de Recoletos. Madrid. Del día 2 al 19 de octubre estaremos en la Feria del Libro Antiguo, que se celebra en el paseo de Recoletos de Madrid, donde podrán encontrarnos en la caseta nº 1, frente al café Gijón. El horario es ininterrumpido, de 11 a 21 horas: ¡Esperamos su visita!
 
Aquí lee hasta el gato.

MI ESCUDO. SI QUIERES TU ESCUDO HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poco cantidad.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir “conocer donde se encuentran”.


 
Hambre ¿Será de saber?

Olba
Xavier Olba.
Estimamos que esta designación tiene su iniciación en la localidad del mismo nombre, en el partido judicial de Mora de Rubielos, diócesis y provincia de Teruel, situado en el límite de la provincia de Castellón, a la izquierda del río Mijares.

En 1626 se les tiene localizados en Tudela, en Navarra.

Años más tarde, en 1650, viven el Olivares de Duero (Valladolid).

Fuera de España, en Méjico, habitan en su Distrito Federal.




Quint
Mallorca, donde florecieron los Quint.
Comienzan los Quint a ser conocidos y florecer en la Mallorca de principios del siglo XV, pues ya en los años de 1409 y 1428 era Jurado de aquella ciudad y reino Antonio Quint, rico capitalista que disponía de varias galeras destinadas a proteger la libre navegación de los barcos mercantes. En 1425 ocupaba el mismo cargo de Jurado de la ciudad y reino de Mallorca, Nicolás Quint.

Debemos señalar que el apellido no se encuentra exclusivamente en España, ya que también se da en otros países europeos.

Una rama pasa a Perú. Y de origen español o no, tiene casa en Estados Unidos y Canadá.

Por hoy, se acabó.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal