miércoles, 15 de octubre de 2014

Monagas y Galocha.


Lo que hago ¿será mi huella?




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



Libros de Heráldica  escribe, (y yo en consecuencia) XXVI Feria de Otoño del Libro Antiguo. Paseo de Recoletos. Madrid. Del día 2 al 19 de octubre estaremos en la Feria del Libro Antiguo, que se celebra en el paseo de Recoletos de Madrid, donde podrán encontrarnos en la caseta nº 1, frente al café Gijón. El horario es ininterrumpido, de 11 a 21 horas: ¡Esperamos su visita!
 
¡Que bonito!

MI ESCUDO. SI QUIERES TU ESCUDO HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poco cantidad.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir “conocer donde se encuentran”.


 
Inspiración. La luna.

Monagas
José Tadeo Monagas.
Apellido de origen castellano afincado en la isla de Gran Canaria desde principios del siglo XVIII.

En la península tenían casa especialmente en Gerona, en localidades como San Cugat del Vallés, Bagur, Castelló de Ampurias, Balnes y en Barcelona.

Les censaron en los registros municipales de finales del XIX y principios del XX en Sevilla, Córdoba, Linares (Jaén), Córdoba, Ripoll (Gerona) y Santa Marta de Provenzals (Barcelona)

Han pasado a Venezuela y Cuba. Y en Estados Unidos especialmente se trasladaron a Puerto Rico.


Galocha
Alba Galocha.
No se conoce el origen exacto de este linaje ya que los poseedores de este apellido han podido nacer en cualquier lugar y al mismo tiempo, sin que unos y otros tengan lazos familiares, pues Galocha es una alcuña nacida a causa de un apodo.

Etimológicamente procede del francés 'galoche', provenzal 'galocha' , y este del bajo latín 'calopo(d)e' y del griego 'calopus', pie de madera, que en latín clásico 'calopodes soleae', sería suelas de madera.

La galocha es en España un calzado de madera para andar por la nieve, el agua y el lodo, pero también se conocía antiguamente como galocho al individuo de costumbres desordenadas. Deriva de este apellido Galochíno y Galochina.

Existen casas de esta familia en la provincia de Salamanca, en la villa y municipio de Babilafuente, en el partido judicial de Peñaranda de Bracamonte. Otra casa se encuentra en las zamoranas tierras de Benavente, punto de encuentro de diferentes caminos que conducen hacia Galicia, Castilla y el sur, por lo que desde estos lugares una de las ramas se detecta en Lugo.

Para ir amenizando la espera.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal