martes, 28 de octubre de 2014

Tamames y Olives.


Haz caso a quien te hacía reir.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.





MI ESCUDO. SI QUIERES TU ESCUDO HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poco cantidad.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir “conocer donde se encuentran”.

 
Orgullo por los libros.


Tamames
Ramón Tamames.
Tamames es una villa con ayuntamiento, al que están agregados la aldea de Altejos y el despoblado de Cervantes, en el partido judicial de Sequeros. También en esa zona existe una sierra de este nombre.

Los miembros de esta familia se asientan en diversas localidades de la comarca, asentándose una de las familias en Valdelosa, en el partido judicial de Ledesma. Otra llega hasta Zamora, con casa en El Maderal, en el partido judicial de Fuentesauco.





Olives
Nos encontramos ante un apellido catalano-balear, sin que esté muy definida su primera procedencia, pues en ambas comarcas existen antiguas familias con esta alcuña.
Algunos tratadistas como Atienza le definen como catalán.

Julio Olives.
Otros tratadistas dan como lugar de nacimiento de este antiquísimo solar el lugar de Solsona, en la provincia de Lérida. Uno y otro pueden tener razón, pues no necesariamente los que tienen este apellido, derivado etimológicamente de la palabra “oliva”, tienen la misma procedencia.

Quienes defienden la tesis del apellido balear se refieren a la prosapia del apellido en esta comunidad, perteneciente a la burguesía agraria, y más concretamente en la isla de Menorca.


Nos hemos pasado. Las tecnologías son buenas, pero no hay que hacerse esclavos de ellas. Los malos son quienes abusan de ellas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal