sábado, 4 de octubre de 2014

Hartung y Cuñarro.


Punto.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



Libros de Heráldica  escribe, (y yo en consecuencia) XXVI Feria de Otoño del Libro Antiguo. Paseo de Recoletos. Madrid. Del día 2 al 19 de octubre estaremos en la Feria del Libro Antiguo, que se celebra en el paseo de Recoletos de Madrid, donde podrán encontrarnos en la caseta nº 1, frente al café Gijón. El horario es ininterrumpido, de 11 a 21 horas: ¡Esperamos su visita!
 
Este es el más admirable instrumento del hombre. Siempre el libro

MI ESCUDO. SI QUIERES TU ESCUDO HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poco cantidad.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir “conocer donde se encuentran”.

 
Incomparable zapato.


Hartung
Natacha Hartung Rábago.
Nombre propio y apellido alemán del que se dice en el “Deutsches Mamenlexikon”: “Hartung. La antigua forma –ung va siempre unida al nombre de un mito o una leyenda (como por ejemplo Adelung o Amelung), confróntase con Marlungensage. Variantes de este apellido son Hartneid, Hartmann, Hartlieb, Hartwig, etc.

Por su parte el “Etymologisches Wortterbuch der Deutschen Familiennamen”, especifica: “Hartung: raro y escaso hasta el siglo XVI, cuando se comienza a utilizar como nombre de bautismo. Aparece en Gotzo Hartung en Alzey, en 1335.”


Cuñarro
Mónica Cuñarro.
Apellido de vieja raigambre gallega.

Como linaje toponímico, su cuna se encuentra en alguno de los poblados que citan los índices geográficos: Cuñarro do Cabo y Cuñarro do Medio, ambos del anejo a Santiago de Arnago, en el municipio de Rodeiro, y partido judicial de Lalín, en la provincia de Pontevedra. Aún hay otra aldea llamada Cuñarros en el municipio de Puente-Ceso, partido judicial de Carballo, en La Coruña.

La voz cuñarro puede proceder de ‘cuñar’, imprimir la marca o figura de un cuño en una cosa.

Uno de los lugares donde se instala esta familia es en Lalín, extendiéndose posteriormente a Vigo.


Abarcan el mundo.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal