lunes, 13 de octubre de 2014

Justiniano y Cermerón.


Nunca se debe tener miedo al lunes, ni al martes...




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



Libros de Heráldica  escribe, (y yo en consecuencia) XXVI Feria de Otoño del Libro Antiguo. Paseo de Recoletos. Madrid. Del día 2 al 19 de octubre estaremos en la Feria del Libro Antiguo, que se celebra en el paseo de Recoletos de Madrid, donde podrán encontrarnos en la caseta nº 1, frente al café Gijón. El horario es ininterrumpido, de 11 a 21 horas: ¡Esperamos su visita!
 
Palabras bonitas, y nada más.

MI ESCUDO. SI QUIERES TU ESCUDO HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poco cantidad.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir “conocer donde se encuentran”.


 
La meditación puede ser la madre de muchos pecados.

Justiniano
Carmen Justiniano de Trinidad.
Creen algunos autores, ignoramos con qué fundamento, que esta familia desciende del Emperador Justiniano, siendo una de las 24 nobles casas de Génova.

Una de sus ramas tuvo asiento en Cuenca.

Miembros de esta casa se establecieron en Buenos Aires, Guatemala y Chile.


Emilio Cermerón.

Cermerón
Casi con toda seguridad debemos pensar que este apellido tiene su origen en Escocia, de donde pasó a España, y posiblemente llegaron a Málaga, por lo que recordamos las palabras apuntadas en "Familias malagueñas del siglo XIX para recordar", de Manuel Muñoz Martín: “como tantísimos otros venidos de más allá de nuestras fronteras. Aquí se aposentaron con la esperanza sin duda de conseguir mejorar horizontes económicos, que los que permitían augurar los escasos bienes que disponían en su lejano lugar de origen (Escocia) Inglaterra”.

Y si bien creemos en su identidad, no podemos desdeñar aquella otra que los tacha de italianos, siendo este un derivado del apellido Cermeroni, ya que uno y otro viajaron a Argentina en épocas pasadas.

Aunque apenas existan datos de esta familia la identidad escocesa nos viene asegurada al existir en Birmingham un jugador de rugby llamado Jerome Cermeron.


Todavía los hay de vacaciones.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal