sábado, 25 de octubre de 2014

Asencio y Centell.


Y cada libro cura un enfermedad distinta, dentro de la ignorancia.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.





MI ESCUDO. SI QUIERES TU ESCUDO HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poco cantidad.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir “conocer donde se encuentran”.

 
Ojos bellos, estén donde estén.


Asencio
Stacy Asencio.
No se conoce con exactitud donde se encuentra la cuna de este apellido, que se confunde, aun en una misma familia, con el de Asensio, toda vez que estas voces proceden del latín ‘Ascensio’, nombre la fiesta de la subida de Cristo a los Cielos. De esta manera, en los primeros tiempos de la iglesia se emplea como nombre propio.

Sus ramas se localizan en Vascongadas, Castilla, León, Aragón y finalmente a Andalucía.

La rama de Aragón tuvo casa muy principal en la ciudad de Borja (Zaragoza).

No podemos dejar de añadir, que el apellido así formado puede tener relación con el "ceceo", que consiste en pronunciar la letra s de forma igual o semejante a como se pronuncian en las hablas del centro, norte y este de España las letras c (ante e, i) y z, es decir, con sonido interdental fricativo sordo /z/.


Centell
Jordi Centell.
Linaje originario de Francia que desde tiempo antiguo pasa a Cataluña. El apellido se utiliza indistintamente, a lo largo de los siglos, como Centella, Centellas, Centelles, Centelle y Centell.

La voz centell procede del latín “scintilla”, chispa, que se pudo usar para expresar la peculiaridad principal del carácter de sus primeros propietarios, personas prestas, ágiles y muy vivas en cuantas actuaciones les encomiendan en su existencia, a aquellos, que tenían gran chispa de ingenio, de talento, de alma.

Estas características les llevan a los miembros de la familia a distribuirse por diferentes lugares y desde Cataluña se establecen en Cerdeña, Aragón y Valencia.

Se conoce su estancia en Tarrasa e Igualada, en la provincia de Barcelona. También se les localizó en Madrid, aunque procedentes de Cataluña.

Han pasado a México y Argentina, además de Estados Unidos.

Los iguales, para hoy. Se unieron tierra y agua.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal