viernes, 17 de octubre de 2014

Sada y Rayón.


Siempre el futuro.


Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



Libros de Heráldica  escribe, (y yo en consecuencia) XXVI Feria de Otoño del Libro Antiguo. Paseo de Recoletos. Madrid. Del día 2 al 19 de octubre estaremos en la Feria del Libro Antiguo, que se celebra en el paseo de Recoletos de Madrid, donde podrán encontrarnos en la caseta nº 1, frente al café Gijón. El horario es ininterrumpido, de 11 a 21 horas: ¡Esperamos su visita!
 
Mal pensados.

MI ESCUDO. SI QUIERES TU ESCUDO HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poco cantidad.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir “conocer donde se encuentran”.









Sada
Ramón López Sada.
Ilustre linaje provenzal que, desde sus tierras francesas, pasó a España en los principios de la Reconquista.

Las primeras noticias concretas que de él se tienen arrancan del caballero Fortuño, que fundó casal en la villa aragonesa de Sos, de donde pasó a Navarra, y arrancó del poder musulmán el fuerte y castillo de Sada, tomando desde entonces por apellido el nombre de la fortaleza que le había dado gloria, lo que era muy corriente en aquellos tiempos.




Rayón
Esta familia, según escribe José Manuel Trelles Villademoros, en “Asturias ilustrada, orígenes de la nobleza de España.”, fue de las más distinguidas de Canarias, aunque ya casi no se conservaba memoria de la misma en los años en que escribió dicho genealogista (1736-1739), y a finales del siglo XX solo figura una familia residente en Las Palmas.

Algunos Rayón, según Miguel de Salazar, cronista y capellán de honor de Felipe IV, en “Nobiliario de España”, escribe: "Rayón.- Son de las Asturias de Obiedo en las Montañas de León.

Luarca es uno de los principales lugares donde tienen su asentamiento los miembros de esta familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario