domingo, 26 de octubre de 2014

Hoz y Pla.


Sonreir, siempre sonreir.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.





MI ESCUDO. SI QUIERES TU ESCUDO HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poco cantidad.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir “conocer donde se encuentran”.


 
¿Y el sigiente apellido sin la "h"? Pero haberlo, hailo.

Hoz
Estíbaliz Bajo de la Hoz.
Noble linaje cuyo primitivo solar estuvo enclavado en el lugar de Hoz de Anero, del Concejo de Ribamontán del Monte y partido judicial de Santoña.

Se extendió por la Montaña cántabra, creando nuevas casas en Laredo, Castro Urdiales, Hoz de Marrón, Sámano, Puebla y Escalante.

Según Juan Francisco de Hita, fundó la casa del citado lugar, un caballero godo llamado Fortún de Hoz, que andando el tiempo, fue Señor de la misma. Más datos en eyp@eyplibros.es


Pla
Josep Pla.
Antes de referirnos a cuantos llevan el apellido Pla, debemos señalar que es un derivado de Desplá, como se escribía en épocas anteriores, perdiendo el artículo a lo largo del tiempo.

Es antiguo linaje catalán, sin duda derivado del nombre de alguno de los cuarenta y cuatro lugares, aldeas, caseríos o comarcas así llamados y existentes a lo largo y ancho de Cataluña.

La palabra catalana "pla" se deriva del latín "planus" que equivale a llano, tierra igual, sin altos ni bajos. A causa de ello no todos los apellidados de esta manera tienen que tener una relación familiar directa.

Uno de los solares más antiguos y conocidos se encuentra en Gerona.Más datos en eyp@eyplibros.es



No es vino...¿Qué es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario