sábado, 1 de noviembre de 2014

Navajas y Celama.


Yo lo he sido, y no soy sabio.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.





MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.





Navajas
Víctor Navajas.
Dice Juan Baños de Velasco, en su “Becerro original de familias”, al que sigue José Alonso de Guerra, caballero de Santiago y rey de armas de Don Carlos II y Don Felipe V, que “son parientes de los Guevara, Haros y Ayala, casas todas las tres dimanadas de los Señores de Vizcaya, y se hallaron en la batalla de Arrigorriaga con don Zeno, el año de 839, y se señalaron en la de Acinas con Don Lope Díaz de Haro por los de 931…”.

Si se habla de vizcainos, no es menos cierto que los miembros de este apellido pasaron a vivir a Andalucía, La Rioja y Albacete,  estableciéndose particularmente en este último lugar en Alpera.

Como emigrantes exteriores pasaron a Argentina, Bolivia, Brasil, México, Perú y Uruguay. También se les encuentra en Filipinas y Estados Unidos.


Celama
Luis Mateo Díaz, autor del trío novelístico sobre Celama.
Celama es una región imaginaria creada por el autor Luis Mateo Díez, y que sitúa en el noroeste de España.

Tal vez el escritor no sabía que existe el apellido gallego de este nombre, originario, según los documentos de la Real Chancillería de Valladolid, en la parroquia de San Martín de Ferreira, del municipio de Palas del Rey (Lugo).



Barco, agua y vegetación ¿Hay quien de más?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal