sábado, 15 de noviembre de 2014

Omella y Roche.


Porque no se pierda la costumbre.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
En busqueda de...


Omella
Susana Andrés Omella.
Francesc de B. Moll, en “Els Llinatges Catalans”, clasifica este apellido en el grupo de los tomados de los nombres de plantas, y es procedente del latín 'ulmella', que es un diminutivo de olmo, lo que significa pequeño olmo.

Esto equivale a que estamos ante un apellido que tiene su origen en Cataluña, y que su casa se encontraba cercana a un olmo, aunque no sean muchos los que quedan en la actualidad.

Está documentado en Gerona, y Tarragona.

Siguiendo en la comunidad catalana se comprueba su registro en Barcelona, puesto que en ella se aglutinan mayoritariamente los empleos, a la vez que se adquiere un concepto distinto en el ritmo de la vida, pero ello no es suficiente para un traslado, ya que se les encuentras en Premiá del Dalt, o en localidades cercanas.


Roche
Nicolas Roche.
Tuvo casa en varios lugares de Francia. Así aparecen sus solares en Guyena, antigua provincia francesa que formaba con Gascuña uno de los treinta y tres gobiernos militares de la monarquía francesa tradicional.

Otra en los montes del Lyonnais, cordillera de la Francia central, que prolongó los Cevennnes hasta los montes de Beaujolais.

Una tercera en Languedoc, en la Francia meridional, cuya capital era Toulouse.

Perigord, también en la Francia central y que formaba gobierno con Guyena, es otro de los lugares que cobija una casa de esta familia. Los caballeros de la misma fueron mantenidos nobles en 1654 y más tarde confirmaron su nobleza en el año de 1783. Fueron señores de Pontet.

Los manuscritos de Juan Baños de Velasco,  “Nobiliario General de España” y de Jerónimo de Villa, “Nobiliario”, afirman que los miembros de esta familia pasan a Cataluña, donde crean nueva casa solar. Otra casa pasa a Mallorca.


Con tiento.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal