martes, 25 de noviembre de 2014

Syro y Gata.


Sencillito para Navidad. Habrá que ir guardando las bombillas fundidas.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Hora de levantarse y dejar el libro a un lado.


Syro
Italia de donde es natural.
Ya puesto de moda el apellido vemos que este es natural de Italia, donde nace, teniendo amplia documentación de Naso, en Messina, aunque podemos deducir que siendo mucha la descendencia en este lugar pudieron existir algunas otros poblaciones para su formación.

En América son diversos los países donde se ha establecido el apellido Syro, y de esta manera está localizado en Bogotá, Colombia, Méjico y Venezuela.





No se que personaje tiene este apellido.
Gata
Aunque diversos autores genealógicos opinan que su origen es desconocido, bien pudiera estar su nacimiento en Extremadura, donde se sitúa la villa de Gata, en el partido judicial de Coria y provincia de Cáceres. Allí también se encuentra la sierra de Gata.

Pudiendo aventurarnos a tales deducciones al comprobar que en el siglo XVI se ubica a esta familia en la región.

Y eso sin querernos aventurar a opinar que pudo descender de algunos de quienes vivían cerca de las cumbres de Gata, en el concejo de Somiedo, en Asturias, o próximos al Cabo del mismo nombre en el término de Níjar, en Almería.

Pero es imprescindible hablar de Gata de Gorgos en la provincia de Alicante, partido judicial de Denia.

Deducciones a las que se puede llegar al comprobar como Miguel de Salazar, en sus “Obras” heráldicas manuscritas, y que se intitula "Coronista y Capellán de Honor del Señor Dn Phelipe Quarto Rey de España",  al recoger este apellido, no se aventura a dar su cuna.

Tened en cuenta que una flor nace en cualquier parte.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal