lunes, 3 de noviembre de 2014

Lles y Moreira.


Tengamos cuidado.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.





MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
¡Que pena! Con las lluvias el agua la cubrirá.


Lles
¿Será Luis Lles o Miguel García?
No queda claro el origen de este apellido que por un lado puede tener su origen en Asturias o Cantabria, (actualmente esta integrado en las Asturias de Oviedo, pero hasta 1833 era de las Asturias de Santillana, pues es entonces cuando se organizaron los pueblos pertenecientes a uno y otro lado).

Llés, que sepamos, es una collada y una sierra, amén de un puerto, situada en Peñamellera Alta.

Es más, en el padrón del catastro llevado a cabo por el marqués de la Ensenada en 1753, en Cantabria, esta familia figura asentada en el valle de Peñamellera, en el partido de Laredo, sin especificar Peñamellera Alta o Baja.


Moreira
Juliana Moreira.
Moreira es el nombre de numerosos lugares y accidentes geográficos en las cuatro provincias gallegas.

Además, en estas tierras, es el nombre común de un árbol de tamaño medio que produce frutos semejantes a las ‘amoras’. El primer apelativo parece ser que fue Moraria, es decir tierra donde hay abundantes “moreiras”.

Aldeas o plantaciones han sido capaces de haber engendrado el sobrenombre que diversas familias han adoptado para sí. Por tanto es normal que sean varias las casas de este apellido existentes en Galicia.

Una conocida como Casa do Curuxal, en Santa María de Caldas de Reis). En otra, en Merza, ayuntamiento de Carbia, partido judicial de Lalín, aparecen unidos a los Montenegro.

No hace galta que para bailar te pongas así.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal