lunes, 24 de noviembre de 2014

Lobato y Rodero.


Una colección de pensamientos -dice Voltaire- es como una farmacia donde se encuentra remedio a -casi- todos los males.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Nuestra mirada al mar, o a la mar, para que sea femenino.


Lobato
Yamiil Lobato.
Linaje con origen en Galicia.

Refiere el libro “Becerro de Castilla” que esta casa radicó en el lugar de Melón, del partido judicial de Orense, donde se encuentra el convento de los monjes bernardos. De este lugar descienden los caballeros de este apellido, igual que los que llevan el nombre de Lobera, Lobero y Lobatón. Todos ellos, añade, toman su origen de la reina Claudia Lupavia, Señora de Galicia, quien se convirtió en “Pico Sacro”, según la tradición, por la predicación de los discípulos de Santiago. Con su cristianización cede su palacio a San Eufrasio para casa y sepultura del Apóstol y se retira a los montes de Melón.

Una de las ramas se traslada a Portugal.


Rodero
José María Rodero.
Lo primero que debemos apuntar es que no se debe confundir este apellido con el de “Rodeiro”, aunque pensamos que alguna vez han podido tener razón.

El “rodero” era quien cobraba antiguamente el tributo de la “roda”, que se pagaba cuando se terminaban determinados trabajos.

La Montaña de Cantabria es el origen de este, y tuvo su solar en el lugar de Fontibre, del ayuntamiento de Valle de Campoo de Yuso y partido judicial de Reinosa, próximo al nacimiento del río Ebro.

Una de sus ramas tuvo casa en el lugar de San Vicente de Toranzo, del ayuntamiento de Corvera y partido judicial de Villacarriedo.



Continuaré con la escritura, hasta mañana

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal