miércoles, 5 de noviembre de 2014

Gallastegui y Rocha.


Por eso yo estoy buscando siempre.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.





MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Esta le vale a mi coche.


Gallastegui
Irantzu Gallastegui.
Se trata de un antiguo y noble linaje guipuzcoano que tuvo importantes casas en Vergara, Anzueta, Elgueta y Oñate, desde donde fueron extendiéndose por otros puntos de la Península, pasando también a América.

Del lugar de Anguiozar, jurisdicción de Elgueta, provino la rama establecida en la villa de Elorrio (Vizcaya), en l790, con distinguida sucesión en esta villa, siendo uno de sus miembros más destacados Claudio de Gallastegui y Zenarruzabeitia, nacido en 1906, ejemplar sacerdote, muy vinculado a la cultura de Vizcaya y conocido por el párroco de San Antón, de Bilbao. A él se debe el himno a Nuestra Señora la Virgen de Begoña.

Existe un manuscrito del siglo XVIII donde se dice que los de este linaje aparecen en la Crónica guipuzcoana desde el año 1380, participando en las guerras de las banderías, entre oñacinos y gamboinos.


Rocha
Arlindo Rocha, en Oporto.
No se puede definir con seguridad la procedencia de este apellido, que para unos es extremeño, para otros catalán, para unos terceros gallego...

Entre los más principales linajes de Extremadura figura este de Rocha. Tuvo su antigua casa solar en la ciudad de Badajoz y ya gozaba de las distinciones y preeminencias de la nobleza en fines del siglo XII, en que fue alcalde de Badajoz Juan Rodríguez de la Rocha.

Una de sus ramas fundó nueva casa en la villa de Alburquerque y otra en la ciudad de Mérida, ambas de la provincia de Badajoz. Otras residieron en Madrid, Sevilla y Ecuador.

Una rama extremeña de Rocha pasó también a Portugal, quedando allí radicada.


¿Está claro?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal