viernes, 7 de noviembre de 2014

Villota y Planet.


"Naturaca"




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Caminando


Villota
María de Villota, antes de... Siempre estuvo con la sonrisa puesta.
Se origina este linaje en el lugar de su nombre, en la provincia de Burgos y ayuntamiento de la junta de la Cerca y partido judicial de Villarcayo, desde donde pasó a la villa de Laredo, en Cantabria, según Miguel de Salazar, aunque este autor no nos dice de que Villota eran originarios, pues también pudieron haber tenido su cuna en los lugares del mismo nombre que existen en la provincia de Cantabria, partido judicial de Reinosa, y los conocidos como Villota del Duque y Villota del Páramo, en el partido judicial de Saldaña en la provincia de Palencia.

En la Baja Edad Media dos familias nobiliarias, los Salazares y Velascos, mantendrán sus luchas banderizas. En ellas se verán inmersas otras familias, como los Villota, que apoyará a los Salazar.

Lo cierto es que los miembros de este apellido son fundadores de la villa de Laredo.


Planet
Existen varias casas solares distribuidas por el país. Y si los tratados genealógicos nos ofrecen esta identificación, posteriores investigaciones nos sitúan este apellido en Inglaterra en el siglo XVII.

De Plymouth, en Devon, es Elianor Planet, quien contrae matrimonio en 1676, en la parroquia de Saint Andrew, con John Mainard. En 1778 miembros de este apellido se localizan en el corazón de Londres. Localizándose otra familia, en 1770, en Ayr, Escocia.

Los caballeros de este linaje gozaron de mucho lustre en su Francia natal, donde fueron capitanes en Toulouse, en 1700, y nominados como nobles en esta misma ciudad en 1789. Fueron también Señores de Puybusque. Teniendo casa en el Languedoc y en Bresse.

Pero además se localizan otras familias en Ardeche, Aude y Rhon.

Ya llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario