jueves, 13 de noviembre de 2014

Hernando y Montoro.


Claras palabras para el que no sabe buscar.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Oh, felices de vosotros.


Hernando
Rafael Hernando.
Apellido patronímico muy extendido por el norte de España. Se llaman así aquellos apellidos que tuvieron su origen en el nombre propio del padre. En principio no se transmitían a las generaciones, pero sirvieron de preparación para los verdaderos apellidos de linaje. Hernando tiene este origen.

La voz Hernando, anteriormente Fernando, es germánica, contracción de Ferdinando, godo Firthunands. Firthu es "paz", y nands "audaz y atrevido", con lo que tenemos que su significado es "atrevido en la paz"; es decir "el que se atreve a todo con tal de conservar la paz".

Uno de sus más antiguos solares conocidos de la familia Hernando, radicó en el lugar de Cerain, del concejo de Cangas de Onís, en Oviedo. Otra familia hubo en las antiguas Asturias de Santillana sin nexo alguno de sangre o parentesco con la anterior.


Montoro
Cristóbal Montoro.
Es este un noble linaje andaluz con casa solar en la ciudad de Montoro, cuyo nombre tomaron sus miembros al asentarse en este lugar de la provincia de Córdoba.

El apellido Montoro puede ser también un sobrenombre geográfico de alguna de las otras villas  que así se conocen, aparte de la cordobesa; Parroquia de San Juan de Montoro, en el municipio de Miranda o Montoro de Mezquita, perteneciente al partido judicial de Aliaga, en Teruel.

Ramas de este apellido se extendieron por numerosos puntos de la Península Una de las más ilustres y principales radicó en la villa de Narila, del partido judicial de Ugíjar (Granada).

Bello lugar para caminar.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal