miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tamayo y Quiles.


Y digo yo, ¡que algún día dejaremos de ser infinitos!




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Solo me quedan unos pocos, y ya termino.


Tamayo
Manuel Tamayo.
Para Diego de Soto Aguilar, en su manuscrito titulado "Casas solariegas", conservado en la Real Academia de la Historia, en la colección Salazar y Castro, es originario del valle de Valdivieso, siendo de este linaje Pedro Tamayo, gran Caballero, muy conocido por su valor y nobleza.

Otra cuna, totalmente distinta, nos la ofrece Julio de Atienza, en su “Nobiliario español”, quien afirma que es catalán, traduciéndose esta palabra como pastizal, de ‘ama’, ‘amai’, pasto, y el artículo o sufijo de localización –a, -aga, y T protética.




Quiles
Este apellido tiene su origen en el antiguo nombre de bautismo Quiles o Quilis. Alteración del nombre personal latino Quiricus, con cambio de ‘r’ en ´l´, adaptación del nombre griego Kiriakós, derivado de “kirios”, es decir Dios o Señor.

Uno de los miembros de este linaje, nacido en 1625, enalteció su nobleza e hidalguía para vestir el hábito como religioso de la Orden Militar de Montesa.

Los miembros de esta familia probaron su hidalguía para ejercer cargos del Santo Oficio en Valencia.

Adios, hasta mañana.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal