jueves, 6 de noviembre de 2014

Herzog y Tamariz.


Eso, eso, a emborracharse.


Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.





MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Leyendo, pero ante el horizonte.


Herzog
Werner Herzog.
Es difícil conocer cual es la verdadera identidad de este apellido, pues son diversos los lugares de Europa donde se encuentra establecida esta familia desde tiempos antiguos, y la voz alemana “herzog”, significa duque, en español.

De esta manera, pudo imponerse a gran cantidad de individuos, fuesen judíos o no, puesto que son muchos los de esta última etnia, que la han recogido como sobrenombre.

Buscando en Herzog una procedencia geográfica, de donde hubiese podido tomarse como apellido, nos encontramos con  una localidad así llamada en Rusia, pero fue fundada el 14 de julio de 1766, y nuestras fichas nos dan como más antiguo el apellido.

El primer año encontrado en nuestro fichero de esta familia es 1619, en Suiza.


Tamariz
El mago Tamariz.
El apellido Tamariz, terminado en z, que nada tiene que ver con los Tamarit con t, parece que tienen su procedencia en la villa de Tamariz de Campos, del partido de Medina de Rioseco, en la provincia de Valladolid, aunque nunca se puede descartar que tenga relación con el lugar de Tamariz, en la provincia de La Coruña, en el ayuntamiento de Mena y feligresía de Santiago de Bascoy.

Algún autor afirma que tuvieron su primitivo solar y casa fuerte en la antigua merindad de Trasmiera, que comprendía, con algunas tierras burgalesas, las que hoy forman el partido judicial de Santoña, en Cantabria.

Lo que si parece comprobado es que los Tamariz pasan a Andalucía, sirviendo a los Reyes Fernando III “el Santo” y su hijo Alfonso X “el Sabio” en sus campañas de la reconquista española, lo que parece claro indicio de que su procedencia era castellana.


Todo sueño.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal