viernes, 13 de diciembre de 2013

Herráez y Lomana.







Aclaraciones que debes conocer.

Creo que afronto con un cierto cariño el blog, es decir hablar de apellidos, todos nuestros apellidos hispanos, que son muchos.
Utilizo imágenes agradables, entretenidas, divertidas a veces, para que usted entre en el tema con distensión. ¡Que así sea!
En “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikeando o pinchando aquí) puede solicitar un libro, o la historia completa de un apellido, pinchar o clikear en  Investigación Genealógica.
Una justificación esencial;  no me quedaré por siempre en la parte ilustre o noble del apellido, ya que este lo han podido llevar muy dignamente gentes del pueblo llano, para mí tan importantes como los nobles…

Lo que aparece es solo una parte de las referencias que tengo, y parte del patrimonio de la librería EyP. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino)… Lo que quieran.
Y se “algo” de 307.000 apellidos, o más, por lo que pueden consultarme lo que les sea preciso.
Pueden seguirnos por e-mail, pinchando un poco más arriba, a la derecha.
Utilizo imágenes que aparecen en Internet. Suplico disculpas a sus propietarios (Si alguna de las imágenes infringe o vulnera la privacidad o los derechos de autor, ruego que os pongáis en contacto conmigo para retirarla inmediatamente).


Mis 815 apellidos



Herráez
Bernardo Herráez, hombre de radio.
Esta grafía, Herráez, es relativamente reciente, habiéndose originado, según nuestros datos, en el siglo XVIII – XIX.

Radicó una familia apellidada Herráez en la villa de Alcalá de Henares, en la provincia de Madrid, extendiéndose los miembros de la misma por las localidades limítrofes.

Precisamente la provincia de Madrid es donde se encuentran hoy mayoritariamente, siguiéndole la provincia de Ávila.



Lomana
Gloria Lomana, periodista de televisión ...mis otros tiempos.
El apellido se encuentra documentado en Aragón en 1495, pues en el “fogaje” realizado en esa fecha se encuentra en la localidad de Sant Nicolau, parroquia extinguida actualmente, aunque quede su iglesia.

Pero poco antes de esas mismas fechas a los poseedores de este apellido se les localiza en Frías, en la provincia de Burgos, lo que no es de extrañar puesto que Lomana es un municipio del valle de Tobalina, en el partido judicial de Villarcayo.

Aproximadamente un siglo más tarde ya se les calenda en la ciudad del Pisuerga.

Iohana Sanches de Lomana, en tiempos de los Reyes Católicos, pertenece a la congregación de Santa Marina, en la Iglesia de Santo Lesmes, en la ciudad de Burgos.



 
Leer, leer, y siempre leer, hasta en medio del agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario