martes, 3 de diciembre de 2013

Calvo y Guerra.


Ni en el medio... Que pueden abusar de tí.




Ya son 795 apellidos en el blog.

Creo que la seriedad con que abordo el contenido estrella de este blog, el origen de los apellidos, no implica que no pueda añadir imágenes agradables, entretenidas, divertidas a veces. Y eso hago, para que usted aborde el tema del origen de su apellido con distensión. ¡Que así sea! Ah, en “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikeando o pinchando aquí, o en los enlaces con esta página) puede solicitar un libro, o la historia completa del apellido. Investigación Genealógica (pinchar o clikear aquí) se lo entregará de forma similar a la aquí expuesta, o como ustedes prefieran. Una aclaración substancial; y es que no me quedaré por siempre en la parte ilustre o noble del apellido, ya que este lo han podido llevar muy dignamente gentes del pueblo llano, para mí tan importantes como los nobles…
Utilizo imágenes que aparecen en Internet. Suplico disculpas a sus propietarios (Si alguna de las imágenes infringe o vulnera la privacidad o los derechos de autor, ruego que os pongáis en contacto conmigo para retirarla inmediatamente).
  

Cuéntalo a tus amigos para que sepan donde pueden encontrar el origen de su apellido. Y aunque creas (o crea) que el que tiene/s solo es el s/tuyo y el de s/tu familia, solicítalo de igual manera en cualquiera de los “comentarios” de este blog. ¡Una aclaración! Los datos aquí expuestos, fidedignos, son una parte de las referencias que tengo y que, entre otras cosas, no les puedo facilitar donde se han obtenido, por formar parte del patrimonio de la librería EyP; siendo ellos los “sabedores” del valor de dicha información y a quienes, o donde,  se puede consultar sobre la misma. Otro dato importante se refiere a que la prodigalidad de apellidos no nos permite entrar en genealogías individuales. Quiere esto decir que “nunca”, “nunca” vamos a acometer el estudio profundo de la familia de un apellido (abuelos, bisabuelos, etc.), para ello hay otros expertos genealogistas colaboradores de la librería. En la librería EyP si se harán precisos árboles genealógicos,escrupulosos escudos, perfectos dosieres familiares (en imitación de papel pergamino), pero siempre con suspropios datos, o la información proporcionada por nosotros o nuestroscolaboradores a partir de sus observaciones. Así y todo, me enorgullezco de saber “algo” de 306.259 apellidos (incluidos los extranjeros que se encuentran permanentes en la España de hoy, o vivieron en ella, y de los que hay mas de 5 individuos, o de aquellos militares que a lo largo del tiempo han sido oficiales españoles y extranjeros de nuestro Ejército) y de decir aquí una pequeña parte, incluyendo aquellos apellidos considerados de difícil localización.




Calvo
Un buen "Calvo", que no siempre imágenes de personas.
Diversos y fantasiosos autores del siglo XVI sostienen que procede del patricio romano Calvo Atenedoro, para otros procede de Asubal Calvo, ilustre cartaginés en los años 539, aunque semejante adscripción no deja de ser un tanto arriesgada.

Algunos le hacen proceder de Antonio Calvo, cónsul de Pádua, y uno de los primeros fundadores de la ciudad de Venecia, y su gobernador con potestad consular;

Para otros tiene su origen en Gheyo Sipion Calvo, el primero de los generales romanos que pasó a la conquista de España.

Algunos, con no mayor fiabilidad, pero con alguna pequeña posibilidad, dan como descendencia al generoso conde y juez supremo de Castilla Laín Flavio Calvo, muerto en 928, y progenitor de nuestro Monarcas.

En Navarra, familias de este linaje habitaron en Cascante, procedentes de la casa de Magallón (Zaragoza). En Badajoz la línea de los Calvo de Huesca se estableció en la villa de Cabeza de Buey, y también los hay en Fuentes de León, en la Baja Extremadura; San Esteban de Carranza (Vizcaya); Arciniega (Álava), Baltanás (Palencia); Turégano (Segovia), La Palma (Huelva) y otros lugares.




Guerra
Alfonso Guerra, político.
Linaje muy extendido por España, que en su momento se pudo adjudicar a algún "Señor de la Guerra", siendo numerosas las casas de esta familia con solar propio, que nada tienen que ver entre si.

Juan Francisco de Hita afirma que algunos Guerra proceden del Rey don Sancho IV «el Bravo» de Castilla, el cual tuvo en María Alonso de Vivero, una hija llamada Violante Sánchez, que casó con Esteban Fernández de Castro, Ricohombre de pendón y caldera, señor de Lemos y de Trastamara y adelantado Mayor de Galicia.

Hubo otras casas de este apellido en Canarias, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa y ambas Castillas. Otras ramas surgieron en Portugal e Italia. Esta es una de las 28 familias establecidas en Cuba desde el siglo XVI que han llegado hasta nuestros días, en la Isla, por línea de varón.

 
Con flores, espero que tengais un gran día.



Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal