viernes, 20 de diciembre de 2013

Aranzadi y Manrique.


Y las fiestas que llegan, bien lo merecen.





Aclaraciones que debes conocer.
Afronto cierto cariño este blog, es decir hablar de apellidos, todos nuestros apellidos hispanos ¡que son muchos!
Utilizo imágenes agradables, entretenidas, divertidas a veces, para que usted entre en el tema con distensión. ¡Que así sea!
En “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikeando o pinchando aquí) puede solicitar un libro, o la historia completa de un apellido, pinchar o clikear en  InvestigaciónGenealógica.
Una justificación esencial; no me quedaré por siempre en la parte ilustre o noble del apellido, ya que este lo han podido llevar muy dignamente gentes del pueblo llano, para mí tan importantes como los nobles…
Lo que aquí aparece es solo una parte de las referencias que tengo, y parte del patrimonio de la librería EyP. En EyPhacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectosdosieres  familiares (en imitación depapel pergamino)… Lo que quieran.
Y se “algo” de 307.000 apellidos, o más, por lo que pueden consultarme lo que les sea preciso.
Pueden seguirnos por e-mail, pinchando un poco más arriba, a la derecha.
Aparecen imágenes de Internet. Suplico disculpas a sus propietarios (Si alguna de las imágenes infringe o vulnera la privacidad o los derechos de autor, ruego que os pongáis en contacto conmigo para retirarla inmediatamente).


Hay 829 apellidos.
Buscar en este blog, por el momento averiado, dime el apellido que buscas y te diré donde está.



Aranzadi
Estanislado de Aranzadi Izcue.
De Tolosa, en Guipúzcoa, se encuentra establecido en 1488 en el lugar privilegiado de Iturgoyen (Navarra).

En Ezquioga tienen uno de sus más ilustres solares y en el pleito de filiación e Hidalguía de Juan Antonio de Aranzadi, en 1774, Señor de la Casa Solar de Ezquioga y descendiente de la Casa de Aranzadi se puede leer: “antiquísimo y muy ilustre solar en Ezquioga, de los primeros pobladores de Guipúzcoa y de sus parientes mayores".

Que se conozcan son tres las ramas de este linaje. Unos se quedaron con el vínculo y mayorazgo de Aranzadi, en la casa solar; otros fueron Señores de la casa solar de Ezquioga, que dio nombre a la villa, y finalmente los dueños de la casa de Anesain, en la misma villa.

Otras casas hubo en Tolosa y San Sebastián, sin que podamos decir cual es la más antigua



Manrique
César Manrique.
Este muy noble y esclarecido linaje, así como el de la gran casa de Lara, desciende del renombrado conde don Diego Porcelos, que en el año de 844, pobló la ciudad de Burgos.

Por corrupción, se denominó Aimerique > Amalrique > Malrique, y finalmente, Manrique, que se conservó en su descendencia.

El solar de la casa de los Manrique estaba en Carrión de los Condes, y toda la tierra de Campos estaba bajo su dominio directo o su influencia.






Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal