martes, 24 de diciembre de 2013

Bofill y Penín.


Añadir leyenda





Aclaraciones que debes conocer.
Afronto cierto cariño este blog, es decir hablar de apellidos, todos nuestros apellidos hispanos ¡que son muchos!
Utilizo imágenes agradables, entretenidas, divertidas a veces, para que usted entre en el tema con distensión. ¡Que así sea!
En “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikeando o pinchando aquí) puede solicitar un libro, o la historia completa de un apellido, pinchar o clikear en  InvestigaciónGenealógica.
Una justificación esencial; no me quedaré por siempre en la parte ilustre o noble del apellido, ya que este lo han podido llevar muy dignamente gentes del pueblo llano, para mí tan importantes como los nobles…
Lo que aquí aparece es solo una parte de las referencias que tengo, y parte del patrimonio de la librería EyP. En EyPhacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectosdosieres  familiares (en imitación depapel pergamino)… Lo que quieran.
Y se “algo” de 307.000 apellidos, o más, por lo que pueden consultarme lo que les sea preciso.
Pueden seguirnos por e-mail, pinchando un poco más arriba, a la derecha.
Aparecen imágenes de Internet. Suplico disculpas a sus propietarios (Si alguna de las imágenes infringe o vulnera la privacidad o los derechos de autor, ruego que os pongáis en contacto conmigo para retirarla inmediatamente).

 
Alegría, alegría, alegría, alegría y placer, esta noche nace el niño, en el portal de Belén. 
Hay 837 apellidos.
Buscar en este blog, por el momento averiado, dime el apellido que buscas y te diré donde está.



Bofill
Ricardo Bofill, arquitecto.
No son muchas las noticias que nos ofrecen los genealogistas sobre los orígenes de este antiguo linaje, y apenas nada escriben Garma y Durán, en su “Adarga Catalana”, ni Félix Domenech y Roura, en el “Nobiliari general Catalá”.

Es posible que sean diversas las familias que hayan adoptado este sobrenombre, pues Bofill, procede del latín ‘bonus filius’, en catalán ‘bou fill’, buen hijo.

Aparece como nombre personal en Cataluña en el siglo X: Bonofillo, en 949 y Bonofilius, en 989.


Penín
Manuel Penín.
Las primeras noticias que se tienen sobre este apellido nos sitúan en el reino de Galicia, allá por el año 1.580, en el lugar de Nocedo, ayuntamiento de Blancos, donde Gonzalo López era propietario del pazo de San Ciprián.

El nombre viene de una antigua provincia francesa en el departamento del Paso de Calais, donde además existe el topónimo de Penín, en el departamento de Aubigny.

Este hidalgo llegó a Galicia por motivos militares, quedando establecido en Limia.

Los Penín enlazan con los marqueses de Leis y con la familia Carrasco.

El linaje ha tenido sepultura familiar en Santo Tomé de Moreiras.



 
¿A quien se le ocurrirá cambiar el clima?



Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal