martes, 11 de diciembre de 2012

¿Quien es portador del apellido Sea, y del de Villena?

Sea
Este apellido lo ha habido en Dinamarca, Hungría, Inglaterra, Italia y Yugoslavia. No en vano, en ingles, “sea” significa mar. El apellido Sea aparece en Inglaterra, Escocia, País de Gales o Irlanda, ya que aparece en el libro "The General Armory of England, Scotland, Ireland and Wales" escrito por Sir Bernard Burke, Rey de Armas, que apareció por primera vez en el año 1842.

Como emigrantes han tenido casa en Argentina, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua y Uruguay, además de en Estados Unidos, suponiendo que los hispanos se trasladaron a California.

El apellido Sea, se encuentra en España y América.









Villena
Foto antigua de Villena.

Es esta una de las familias mas distinguidas, antiguas e ilustre de Castilla, que desciende del Infante don Manuel, hijo tercero del Rey Don Fernando III de Castilla “el Santo”, y de su primera mujer doña Beatriz, hija de Felipe, Emperador de Alemania. El infante casó con Constanza o Beatriz, hija de Amadeo III, conde de Saboya, siendo padres de Juan Manuel y Violante Manuel, casada con el Infante don Alfonso, hijo de Alfonso III, rey de Portugal.

Don Juan Manuel fue en Castilla, uno de sus grandes señores, y casó con Constanza, hija de Jaime II de Aragón. Eran poseedores de los señoríos de Ágreda, Escalona, Robas, Santa Eulalia y Peñafiel y del título de marqués de Villena, de cuyo marquesado sus descendientes toman el apellido de Villena, precediéndole parte de los mismos del apellido Manuel.

Se encuentran algunas de sus casas solares en Ávila en el siglo XVI, así como en la ciudad de Salamanca y Cuéllar (Segovia). Una rama pasa a La Habana (Cuba) en el siglo XVIII.


El apellido no se va, siempre enlaza en un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario