martes, 11 de diciembre de 2012

Amesti y Llorente.



Amesti
Los naturales de Vizcaya fueron dueños, durante doscientos años, del Señorío de la casa Torre de Garay Torre, y sus ruinas existen en Guerricaiz. Miembros de esta familia fueron Jurados, Síndicos, Procuradores generales, Alcaldes y Justicias. Otras alianzas se hicieron con las casas de Arria, Arbiazqueta, Mújica, Cenarruzabeitia, Ciloniz, Guernicazarra y Olaechea.

Fermín Vale Amesti  (Encontrados, Estado Zulia, Venezuela), 1923 - Chacao, Caracas - Venezuela), 1999), esoterista y escritor masónico venezolano, autor de gran cantidad de obras.
Dr. Félix de Amesti Zurita (1896-1955)





Llorente
Julio de Atienza, en su “Nobiliarios Español” afirma que este es un apellido castellano, aunque apenas nos ofrece otra información.

Fernando Llorente, jugador de la Selección.
Sin embargo, una de las casas más antiguas encontradas de este linaje se situa en el lugar de Monesterio, en la provincia de Badajoz, partido judicial de Fuente de Cantos, de donde era en 1578, el colegial de San Antonio Alonso Llorente, con documentación que se conserva en la Sección de Universidades del Archivo Histórico Nacional.

De Rincón de Soto es el caballero de la orden de Carlos III, donde ingresó en 15 de septiembre de 1807, Juan Antonio Llorente y González.

Fernando Llorente Torres (nacido en Pamplona, Navarra, en 1985), conocido deportivamente como Llorente o Fernando Llorente, es un futbolista español que ejerce en la demarcación de delantero centro, y que debuto en "la roja".



No hay comentarios:

Publicar un comentario