miércoles, 12 de diciembre de 2012

Buenadicha.


Virgen de la Buena Dicha.




Se algunas cosas más, pocas, pero no puedo decíroslas en un afán de no romper mis compromisos con E y P. De cualquier manera me apetecía mucho añadir este apellido con sus ilustraciones correspondientes, ya que anteriormente no pude hacerlo. Y los no religiosos podéis recurrir al anterior formato.

Buenadicha

Iglesia de la Buenadicha, en Madrid.
Este apellido, sin duda, es fruto de un apodo, y detrás de cada apodo hay una historia, por tanto pudo nacer entre los fervientes incondicionales de Nuestra Señora de la Buenadicha. Por haber nacido en el Hospital de la Buena Dicha, o estar relacionados con la Iglesia y Cementerio de la Buena Dicha (hoy desaparecidos en Madrid). O ser este hijo la Buena Dicha de una parturienta feliz.

Posteriormente pudo quedar como apellido para todos sus descendientes.

Por ello no podemos decir un lugar exacto de nacimiento, pues podían ser varias las personas que tuviesen este sobrenombre, aunque sin vínculos familiares. Vicente Cadenas, el último Rey de Armas, encuentra una rama de los mismos en Madrid, aunque actualmente vivan mayoritariamente en Cáceres.


En la "Historia de la Cruzada Española se dice "El templo de la Buenadicha fue utilizado como encerradero de piaras de cerdos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario