viernes, 19 de septiembre de 2014

Zoco y Luzán.


Haz lo que te diga el corazón.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.
MI ESCUDO. SI QUIERES TU ESCUDO HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poco cantidad.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir “conocer donde se encuentran”.

 
Querer, siempre querer.


Zoco
Ignacio Zoco.
Es este un antiguo y noble linaje que tiene su cuna en el reino de Navarra, aunque se tiene noticia de su ubicación en épocas tardías, pues se localiza a los miembros de esta familia a partir del siglo XVII.

De esta manera se documenta a los Zoco en Garde, en el valle del Roncal, merindad de Sangüesa, y partido judicial de Aoiz, en 1604. En esa misma merindad y partido judicial, en el valle de Salazar, y localidad de Escaroz, en 1618, y finalmente en la villa de Allo, de la merindad y partido judicial de Estella, en 1680.

Una rama se establece en Aragón, que con posterioridad pasa al reino de Murcia.

De todas las maneras este apellido puede proceder también de algún individuo con residencia en las proximidades de un zoco.


Luzán
José Luzán.
Jorge de Montemayor, en “Nobiliario”; Javier Fernández Pradel, en “Linajes Vascos y Montañeses en Chile” y en ”Linajes de Aragón”, se han ocupado de este linaje, con dos posibles orígenes.

De un lado se dice que procede de Vizcaya, con casa solar en Zaldívar, del partido judicial de Durango.

De otro es linaje de vieja raigambre aragonesa, donde se documenta, al menos, desde 1627, donde eran señores de Castillazuelo, en el partido judicial de Barbastro (Huesca).

Posiblemente tiene un primitivo origen toponímico, procedente de las poblaciones de que de esta manera se conocen en el antiguo reino de Austria-Hungría. Luzán es provincia de Bohemia, existiendo otra población del mismo nombre en la provincia de Bukovina.

Así, tan maja.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal