domingo, 28 de septiembre de 2014

Gerhard y Rioz.


¿Así?




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.


Libros de Heráldica  escribe, (y yo en consecuencia) XXVI Feria de Otoño del Libro Antiguo. Paseo de Recoletos. Madrid. Del día 2 al 19 de octubre estaremos en la Feria del Libro Antiguo, que se celebra en el paseo de Recoletos de Madrid, donde podrán encontrarnos en la caseta nº 1, frente al café Gijón. El horario es ininterrumpido, de 11 a 21 horas: ¡Esperamos su visita!


MI ESCUDO. SI QUIERES TU ESCUDO HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poco cantidad.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir “conocer donde se encuentran”.

 
Pataleando ¿Así se logra?


Gerhard
Robert Gerhard
Antiguo e ilustre apellido germánico, procedente del mismo nombre propio, como los actuales Gerhard Schröder, político, o Gerhard Berger, piloto de formula 1, aunque son muchos quienes se llaman de esta manera.

Gerhard es variante germánica de Gerardo, que significa “audaz con la lanza”.

Según el “Armorial General”, de J. B. Rietstap, este apellido tuvo viejas casas solares en Dresde (en alemán Dresden), la capital del estado federado de Sajonia, en Alemania. Otras en el mismo país y otra se encuentra en Austria.

Aunque según nuestras investigaciones, también las hay en Delft, en la Baja Holanda, o desde 1581 en Illkirch-Graffenstaden, en el Bajo Rhin, en Francia.


Rioz
Afirma María del Carmen González Echegaray, eminente investigadora, experta en genealogía y heráldica, y autora de libros de referencia de Cantabria, que este linaje es trasmerano, con casas en Valdecilla y en Gajano, empadronadas como hidalgas en el siglo XVIII.

Sin embargo el apellido pudo tener su origen en una localidad llamada de esta forma, y hoy desaparecida.

Pero en el lugar de Sobremazas, localidad del municipio de Medio Cudeyo, existe un barrio llamado Rioz, al que los viejos del lugar, a mediados del siglo pasado, solían llamar Rigoz, nombre de un riachuelo que se une al Cubón. Este evento nos confirma la existencia del mencionado pueblo, y sobre todo que también pudo ser una errata del amanuense al escribir Rioz, en lugar de Rigoz (apellido igualmente documentado).

Se debe añadir que Rioz es una población y comuna francesa, situada en la región de Franco Condado, departamento de Alto Saona, en el distrito de Vesoul y cantón de Rioz.



Verdadero. (Publicado por Ana María Whiteside (a. Alzate)

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal