jueves, 11 de septiembre de 2014

Da Silva y Hundermarck.


Los españoles son objeto de "chufla" en el extranjero, al decir que no tenemos huevos... Políticamente hablando..., aunque no podemos.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.
MI ESCUDO. SI QUIERES TU ESCUDO HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poco cantidad.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir “conocer donde se encuentran”.

 
Pero, poco a poco, se escapan.


Da Silva
Oaulo Da Silva.
Apellido muy antiguo que llevan grandes familias españolas y portuguesas, por lo que algunos de los cronistas que han estudiado el mismo, y deseosos de dar un gran lustre a los señores que servían le han "maquillado" con las más míticas procedencias.

Si le gusta tener unos antecedentes de leyenda puede imputarse la versión que para el nacimiento de este apellido ofrece Lucio Marineo Sículo, cronista de los Reyes Católicos y del emperador Carlos V, quien afirma que los Silva proceden de los Silvios, antiguos reyes de Abalonga, quien a su vez descendían de Silvio, póstumo rey de Alba, hijo de Eneas, a quien tuvieron por sexto nieto de Júpiter. Por tanto, según esto, los Silva son hijos de los dioses del Olimpo.

Para otros autores este apellido nace en Portugal.


Hundertmarck
Dirk Undertmarck.
Según J. B. Rietstap, en su “Armorial Général”, este apellido es prusiano, y aunque en esta zona haya podido tener su mayor difusión.

Las primeras noticias históricas que tenemos del mismo, en 1520, se dan en Rostock, una ciudad de Alemania, en el Estado federado de Mecklemburgo-Pomerania.

Siguiendo en este lugar, en 1630 la familia Hundertmarck se encontraba en Sachsen, Anhalt; en 1641 se descubren en Waldeck; años más tarde, en 1649, en Hessen, y en 1838 en Lippe. Noticias que pueden ampliarse en nuestras continúas investigaciones. Casi todos ellos con descendencia.

El autor citado menciona Prusia al ser este lugar germano donde encuentra el blasón de esta familia. Además se han localizado, en el siglo XIX, en Alme, Altenbueren, Siegen, Mengede y Bielefeld-Altstadt, en Westfalen; Gerdauen, en Ostpreussen; Kettwig Werden, en Rheinland; Hannover Stadt, en Hannover y en Magdeburg Stadt, en Sachsen.


Español que también va saliendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario