viernes, 26 de septiembre de 2014

Humanante y Tabernero.


El otoño también es bello.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.
MI ESCUDO. SI QUIERES TU ESCUDO HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poco cantidad.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir “conocer donde se encuentran”.

 
¡Timida!


Humanante
Patricio Humanante.
Muchas de las genealogías investigadas en tiempos barrocos, e incluso actualmente suelen estar formadas con burdo material imaginario y con auténticas invenciones, y no siempre sobre bases históricas que tengan una mínima seguridad. En nuestra resuelta ambición por no apartarnos de los hechos comprobados, sin recurrir al método fácil de falsear la realidad, con epopeyas más o menos bondadosas, de quienes originariamente utilizaron este apellido.

Sobre el arranque de este linaje, y recogido de una manera curiosa, y tras no pocos estudios, señalamos que su nacimiento ha debido de ser El Ecuador.

Y en este país sus arranques pueden estar en Riobamba, la “sultana de los Andes”, en la provincia de Chimborazo, en el centro geográfico del país, y que durante un breve periodo de tiempo llegó a ser la capital de Ecuador.


Tabernero
Afirman diferentes investigadores que son un mismo apellido Tabernero, Taberner y Tavertet.

Juan Baños de Velasco, en su nobiliario manuscrito, dice que esta muy antigua y noble familia catalana tuvo su origen en el lugar de Tavertet, que actualmente pertenece al partido judicial de Vich y provincia de Barcelona.

Para Francisco Zazo y Rosillo, en su “Biblioteca Alfabética”, el solar de este linaje radicó en el lugar de Taverner de Palagret, en la jurisdicción de Barcelona, habiendo llegado a este lugar desde Tavertet.

Francisco Javier de Garma y Durán, archivero del Real y General de la Corona de Aragón, le incluye en su “Adarga Catalana”, entre los principales de Cataluña, afirmando que él proceden, en Barcelona, los Taverner, Condes de Darníus.


Todos unidos, unidos todos.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal