lunes, 8 de septiembre de 2014

Luz y Germán.


Para ti, mujer.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.
MI ESCUDO. SI QUIERES TU ESCUDO HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poco cantidad.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir “conocer donde se encuentran”.

 
Ya llego.


Luz
"Don Gonzalo de Luz. El nombre de este caballero nos era completamente desconocido entre los conquistadores de Granada. Los cronistas de la guerra, ni siquiera lo mencionan; pero en una Probanza de los servicios de don Gonzalo de Luz en la Conquista de este Reino, hecha ante Notario público por don Gonzalo de Luz, hijo de aquel caballero, poco después de la rendición, consta de manera fehaciente que fue don Gonzalo leal y continuo servidor de los Reyes Católicos, con quienes vino a las guerras, teniendo a su cargo la artillería, municiones y pertrechos de guerra hasta que se ganó la ciudad de Granada".

Consta del antedicho documento, que los Reyes Católicos recompensaron sus servicios, haciéndole merced de unos terrenos laborables en término de la ciudad y de unas casas en la Alhambra, No hay más noticias de este caballero".

Este texto figura en la obra "Glorias de la Nobleza de España", de Manuel del Arco y Molinero.


Germán
Procede este linaje de Francia, donde se denomina Germain, y en España, Germá o Germán. Se extendió por Cataluña y Aragón.

En este último reino hubo una casa de Germán en la villa de Tauste, del partido judicial de Egea de los Caballeros (Zaragoza).

En la fogueración (padrón) aragonesa de 1495 esta familia se encontraba en Zaragoza, y en Cetina, localidad perteneciente a Calatayud.

Esta voz es un nombre propio castellano, utilizado a veces como apellido, y procede del nombre “Germanus”, que significaría hermano, abreviatura de “frater germanus”, o hermano carnal.


Lo encontraste.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal