domingo, 14 de septiembre de 2014

Bacares y Culebro.


El "empiece" de la semana...




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.
MI ESCUDO. SI QUIERES TU ESCUDO HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poco cantidad.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir “conocer donde se encuentran”.

 
Fotografía de la felicidad.


Bacares
El pueblo de Bacares.
Linaje geográfico, con nacimiento en el municipio formado por la villa de este nombre, la cortijada Olapra y otros lugares del término del partido judicial de Purchena, en la provincia de Almería.

La voz bacares procede del árabe 'baq.qar', que significa boyero o cuidador de bueyes o quien los conduce, que es este caso sería en plural. Con lo que con toda probabilidad la villa habría nacido en un lugar donde se reunían los vaqueros. Aunque eso si, debe quedar claro que por el nombre, no estamos ante una procedencia árabe de esta familia.


Culebro
Enrique Culebro.
Es difícil poner nombre al primer lugar donde ha visto la luz el apellido Culebro, pero si a de ser así, debemos inclinarnos porque sea cántabro, y que sea geográfico, pues en este lugar existe el río Culebro, en el partido judicial de Laredo. De poco sirve que en Madrid también exista el arroyo Culebro, o que en la Mancha exista un molino con este nombre, aunque según nuestras noticias, algo tendría que ver, puesto que en 1779 Vicente Martínez Culebro toma por esposa a María Olmedo, en Ossa de Montiel, en la provincia de Albacete.

De cualquier manera hemos de pensar que puede ser Méjico el país donde se desarrolle el mismo, ya que está completamente relacionado con Chiapas.


Que nos quedamos sin luna, que salió toda.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal