domingo, 7 de septiembre de 2014

Pacios y Núñez.


Por las distintas aguas de llega al cielo.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.
MI ESCUDO. SI QUIERES TU ESCUDO HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poco cantidad.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir “conocer donde se encuentran”.

 
Pués, camino del cielo.


Pacios
José Antonio Pacios.
Apellido toponímico, y como tal encontramos su origen en alguno de los distintas lugares y parroquias que como Pacios citan las enciclopedias: Un total de sesenta y nueve, de los cuales sesenta y dos pertenecen a la provincia de Lugo, seis a la de Orense y uno a Asturias.

Desde muy pronto radica en el reino de León, donde aún hoy mantiene una amplia implantación.

En 1752 esta familia se encuentra establecida en Montejos, en el municipio de Valverde de la Virgen.

La voz pacios, para un autor, procede del patronímico latino Pacianus, empleada para llamar a aquel que buscaba la paz. Sin embargo es más probable que sea plural de la voz gallega 'pacio', traducida como pazo, la casa solariega gallega que se construye, especialmente, en el campo y equiparable al palacio castellano.


Núñez
Paola Núñez.
Zazo y Rosillo, rey de Armas de Felipe V, en su manuscrito titulado "Alfabeto General de Apellidos de España y Armas", escribe: Núñez. Su origen  patronímico de Nuño, - unos le deriban de Nuño Rasura Ricohome de quien dicen vienen los Núñez de Castilla el qual fue el Primer Juez de Castilla..."

Es su sobrenombre muy difundido en la Edad Media, y como tal muy extendido por toda España y América. Procede del latín 'nonius', el noveno (de los hijos).

Baños de Velasco, rey de Armas de Felipe IV, cita en su manuscrito "Nobiliario de España", a "Francisco Núñez, que fue criado y secretario del Rey dn Juan el 2º y tuvo por Hijo a Juan Núñez que fue Jurado y se crió en la Casa de la Reyna dª Ysabel donde fue Teniente de Maiordomo Maio y Contador Maior. Casó con dª Leonor Osorio."




Con ella cayó.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal