lunes, 15 de septiembre de 2014

Garay y Maire.


Con mi amor.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.
MI ESCUDO. SI QUIERES TU ESCUDO HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poco cantidad.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir “conocer donde se encuentran”.

 
Como un solitario en el cielo.


Garay
Juan de Garay.
De la villa de Sopuerta, partido judicial de Valmaseda (Vizcaya), desde donde pasó a Castilla e Indias.

En el Aizorrotz, sobre el barranco en que nace el Deva, hay una ermita con una imagen de la Virgen muy venerada. En 1367, algunas tropas del Príncipe Negro, al volver a su tierra después de la batalla de Nájera, decidieron llevarse un recuerdo, como fruto de conquista, y cogieron la citada imagen. Enterados los habitantes de la región, se reunieron y recobraron la Virgen, después de matar a algunos ingleses. En memoria de este hecho pusieron la rosa en sus escudos. Entre los que tal hicieron estaba Juan Ortiz de Garay.




Maire
Johanna Le Maire.
Maire, y también escrito Mayre, en francés, significa alcalde, y deducimos que el apellido tiene su origen en el país vecino, aunque desde tempranos tiempos se haya utilizado en España.
Se debe tener en cuenta de que en la provincia de Zamora existe la población denominada Maire de Castroponce, que pertenece al partido judicial de Benavente.

No son estos los únicos lugares donde se encuentran los Maire, pues existe constancia de ellos en Tudela, en Navarra y en Palau-Sabardera, de Gerona.



Bonito olor.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal