jueves, 19 de septiembre de 2013

Passot y Vidaur.



Trabajad, trabajad... que el éxito está hay mismo... Si algún día termináis el camino...


Ya son 660 apellidos en el blog.

Creo que la seriedad con que abordo el contenido estrella de este blog, el origen de los apellidos, no implica que no pueda añadir imágenes agradables, entretenidas, divertidas a veces. Y eso hago, para que usted aborde el tema del origen de su apellido con distensión. ¡Que así sea! Ah, en “Libros de Heráldica y Genealogía” (en los enlaces de esta página) puede solicitar la historia completa del apellido (en esa página ver y pinchar Investigación Genealógica en la columna de la izquierda). Se lo entregan de forma similar a la aquí expuesta, o como ustedes prefieran.
Utilizo imágenes que aparecen en Internet. Suplico disculpas a sus propietarios (Si alguna de las imágenes infringe o vulnera la privacidad o los derechos de autor, ruego que os pongáis en contacto conmigo para retirarla inmediatamente).
  

Cuéntalo a tus amigos para que sepan donde pueden encontrar el origen de su apellido. Y aunque creas (o crea) que el que tiene/s solo es el s/tuyo y el de s/tu familia, solicítalo de igual manera en cualquiera de los “comentarios” de este blog. ¡Una aclaración! Los datos aquí expuestos, fidedignos, son una parte de las referencias que tengo y que, entre otras cosas, no les puedo facilitar donde se han obtenido, por formar parte del patrimonio de la librería EyP; siendo ellos los “sabedores” del valor de dicha información y a quienes, o donde,  se puede consultar sobre la misma. Otro dato importante se refiere a que la prodigalidad de apellidos no nos permite entrar en genealogías individuales. Quiere esto decir que “nunca”, “nunca” vamos a acometer el estudio profundo de la familia de un apellido (abuelos, bisabuelos, etc.), para ello hay otros expertos genealogistas colaboradores de la librería. En la librería EyP si se harán precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino), pero siempre con sus propios datos, o la información proporcionada por nosotros o nuestros colaboradores a partir de sus observaciones. Así y todo, me enorgullezco de saber “algo” de 305.712 apellidos (incluidos los extranjeros que se encuentran permanentes en la España de hoy, o vivieron en ella, y de los que hay mas de 5 individuos, o de aquellos militares que a lo largo del tiempo han sido oficiales españoles y extranjeros de nuestro Ejército) y de decir aquí una pequeña parte, incluyendo aquellos apellidos considerados de difícil localización.



Passot
Pierre Passot, oficial francés de artillería
marina.
Varias son las ciudades francesas que aspiran a llevarse la palma de la creación de este apellido y se tiene noticias del mismo en Brandon, Feurs, Lyon, Nievre, Rhon, Seine-et-Marne, St. Bonnet des Bruyeres y Val-de-Marne.

Antes de 1600 se les encontraba en Feurs, una población situada en la región de Ródano-Alpes, departamento de Loira, en el distrito de Montbrison.

Oto lugar donde se encuentran diversos habitantes de esta familia es en Ródano-Alpes (en francés: Rhône-Alpes) una región en el este del país, que limita con las regiones de Provenza-Alpes-Costa Azul, Languedoc-Rosellón, Auvernia, Borgoña y Franco-Condado, así como con Suiza y con Italia.

En la América hispana viajaron a Argentina, Costa Rica y Méjico. Y en la América del Norte lo hicieron a Douglas, en Nebraska; Philadelphia, en Pennsylvania, amén de California, Illinois y Nueva York.


Vidaur
Dr. Fernando Aspíroz Vidaur, especialista
en digestivo.
Linaje guipuzcoano escrito como Bidaur, Bidaor, Vídaur y Vidaor. Sobre el particular al no estar fijada la ortografía de los apellidos, es posible que una alcuña hoy escrita con la primera de nuestras consonantes, en su origen fuese con ‘v’, o viceversa. Hoy la forma con ‘B’, está completamente en desuso en castellano, pero no era lo normal y corriente en siglos pasados, además hoy la letra ‘v’ no es usada en vascuence, sustituyéndose por la ‘b’.

La principal casa solar de este apellido se encontraba en la villa de Mondragón, del partido judicial de Vergara.

Otras dos casas hubo en el lugar de Hernialde, de la jurisdicción de Tolosa, llamadas Vidaor y Vidaur. Otras casas estuvieron en San Sebastián y Elgoibar.

En Vizcaya tuvo casa solar en la villa de Bilbao

Una familia pasó a Canaval, en Lugo.

Se desplazaron a Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Perú, Honduras, México y Uruguay. Aparte de emigrar a Estados Unidos.


 
Gracias, por haberte conocido. Por haberme sonreído (al aceptarme como amigo), por leerme, por escribirme... Tengo que darte las gracias, por estar cerca de mi... Y de estos pobres escritos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario