domingo, 29 de septiembre de 2013

Esquivias y Noailles.


Os tengo dicho que el undécimo es no molestar.


Ya son 680 apellidos en el blog.

Creo que la seriedad con que abordo el contenido estrella de este blog, el origen de los apellidos, no implica que no pueda añadir imágenes agradables, entretenidas, divertidas a veces. Y eso hago, para que usted aborde el tema del origen de su apellido con distensión. ¡Que así sea! Ah, en “Libros de Heráldica y Genealogía” (en los enlaces de esta página) puede solicitar la historia completa del apellido (en esa página ver y pinchar Investigación Genealógica en la columna de la izquierda). Se lo entregan de forma similar a la aquí expuesta, o como ustedes prefieran.
Utilizo imágenes que aparecen en Internet. Suplico disculpas a sus propietarios (Si alguna de las imágenes infringe o vulnera la privacidad o los derechos de autor, ruego que os pongáis en contacto conmigo para retirarla inmediatamente).
  

Domingo, pues el domingo también es bueno para ver los libros. ¡Que puede llover!. No pasa nada, las casetas tienen un alero muy grande para que nadie se moje.
Cuéntalo a tus amigos para que sepan donde pueden encontrar el origen de su apellido. Y aunque creas (o crea) que el que tiene/s solo es el s/tuyo y el de s/tu familia, solicítalo de igual manera en cualquiera de los “comentarios” de este blog. ¡Una aclaración! Los datos aquí expuestos, fidedignos, son una parte de las referencias que tengo y que, entre otras cosas, no les puedo facilitar donde se han obtenido, por formar parte del patrimonio de la librería EyP; siendo ellos los “sabedores” del valor de dicha información y a quienes, o donde,  se puede consultar sobre la misma. Otro dato importante se refiere a que la prodigalidad de apellidos no nos permite entrar en genealogías individuales. Quiere esto decir que “nunca”, “nunca” vamos a acometer el estudio profundo de la familia de un apellido (abuelos, bisabuelos, etc.), para ello hay otros expertos genealogistas colaboradores de la librería. En la librería EyP si se harán precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino), pero siempre con sus propios datos, o la información proporcionada por nosotros o nuestros colaboradores a partir de sus observaciones. Así y todo, me enorgullezco de saber “algo” de 305.712 apellidos (incluidos los extranjeros que se encuentran permanentes en la España de hoy, o vivieron en ella, y de los que hay mas de 5 individuos, o de aquellos militares que a lo largo del tiempo han sido oficiales españoles y extranjeros de nuestro Ejército) y de decir aquí una pequeña parte, incluyendo aquellos apellidos considerados de difícil localización.



Esquivias
Óscar Esquivias, burgalés, escritor de cuentos infantiles.
Los tratadistas consultados se limitan a decir que probablemente procede de la villa de Esquivias perteneciente al partido judicial de Illescas, en Toledo.

Según los hermanos García Carraffa tuvo casa principal en el lugar de Carranque. Otro lugar donde se encontraban en 1749 es en Munera (Albacete).

Desde 1657 se les localiza en Eten, Lambayeque, en Perú, pero es este país además se encuentran en Machiri y Ayaviri, en Puno.

En el siglo XIX había viajado a Potosí, en Bolivia y a Hidalgo del Parral, en Chihuahua, México.

En Filipinas se documentan en Manila.

También pasaron a Estados Unidos.



Noailles
Marie Laure de Noailles, vizcondesa de Noailles, y
una gran mecenas del arte, aunque a veces se la
criticase. Financió una película de Buñuel.
Linaje de origen francés del que se ignora cuando se instala en España, aunque casi con toda seguridad es durante el reinado de Felipe V.

En Francia es una familia noble, con varios títulos de este nombre. A ella pertenece Luis Antonio de Noailles, cardenal y arzobispo de París (1651-1729), primer duque de Noailles. Adriano Mauricio de Noailles (1678-1766), fue un general francés que asistió a la toma de Gerona y a la victoria de Villaviciosa. Marie-Adrienne Françoise de Noailles era la hija del duque d’Ayen en 1774, que casará con el marqués Marie Joseph Paul Gilbert du Motier, 4º marqués de La Fayette.

Felipe V, en agradecimiento a sus servicios durante la guerra de Sucesión, le concede la grandeza de España, en 1711 a Carlos Felipe de Noailles.

 
Esto si que es terror. Lo demás son tonterías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario