lunes, 23 de septiembre de 2013

Clares y Macheiro.


Los ateos no nacen, se hacen.


Ya son 668 apellidos en el blog.

Creo que la seriedad con que abordo el contenido estrella de este blog, el origen de los apellidos, no implica que no pueda añadir imágenes agradables, entretenidas, divertidas a veces. Y eso hago, para que usted aborde el tema del origen de su apellido con distensión. ¡Que así sea! Ah, en “Libros de Heráldica y Genealogía” (en los enlaces de esta página) puede solicitar la historia completa del apellido (en esa página ver y pinchar Investigación Genealógica en la columna de la izquierda). Se lo entregan de forma similar a la aquí expuesta, o como ustedes prefieran.
Utilizo imágenes que aparecen en Internet. Suplico disculpas a sus propietarios (Si alguna de las imágenes infringe o vulnera la privacidad o los derechos de autor, ruego que os pongáis en contacto conmigo para retirarla inmediatamente).
  

Cuéntalo a tus amigos para que sepan donde pueden encontrar el origen de su apellido. Y aunque creas (o crea) que el que tiene/s solo es el s/tuyo y el de s/tu familia, solicítalo de igual manera en cualquiera de los “comentarios” de este blog. ¡Una aclaración! Los datos aquí expuestos, fidedignos, son una parte de las referencias que tengo y que, entre otras cosas, no les puedo facilitar donde se han obtenido, por formar parte del patrimonio de la librería EyP; siendo ellos los “sabedores” del valor de dicha información y a quienes, o donde,  se puede consultar sobre la misma. Otro dato importante se refiere a que la prodigalidad de apellidos no nos permite entrar en genealogías individuales. Quiere esto decir que “nunca”, “nunca” vamos a acometer el estudio profundo de la familia de un apellido (abuelos, bisabuelos, etc.), para ello hay otros expertos genealogistas
colaboradores de la librería. En la librería EyP si se harán precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino), pero siempre con sus propios datos, o la información proporcionada por nosotros o nuestros colaboradores a partir de sus observaciones. Así y todo, me enorgullezco de saber “algo” de 305.712 apellidos (incluidos los extranjeros que se encuentran permanentes en la España de hoy, o vivieron en ella, y de los que hay mas de 5 individuos, o de aquellos militares que a lo largo del tiempo han sido oficiales españoles y extranjeros de nuestro Ejército) y de decir aquí una pequeña parte, incluyendo aquellos apellidos considerados de difícil localización.



Clares
Cecilia Clares, nacida en Murcia,
interprete y apasionada de la
música ligera.
Según la Fogueración aragonesa de 1495 este apellido se encuentra documentado en Villarroya de la Sierra (Zaragoza).

Por el aquel de que los apellidos no tienen faltas de ortografía (falso) igualmente se ha visto escrito como Clarés. Y con tilde o sin ella todos proceden del mismo lugar.

De esta forma muchos de los miembros de esta familia pasaron a los países de habla catalana, así como al Reino de Murcia.

Otros pasaron a Andalucía, siendo una de las provincias elegidas la de Almería.

De todas las maneras hay que pensar que muchos de los que ostentan este apellido han podido obtener su apellido de Clarés de Ribota, en el partido judicial de Ateca, en Zaragoza, o en el del mismo nombre, en el partido judicial de Molina de Aragón, en Guadalajara.



Malheiro
Pilar Malheiro, licenciada en
económicas por la Universidad
de Lisboa.
Apellido antiguo portugués, y a lo que parece es una derivación del apellido Malho.

De Esteban de Lavandeira o Esteban Malho, de la tierra de Santa María, procede el apellido y el apellido aparece     en unos hermanos llamados Estêvâo Rodrigues Malheiro y Lourenço Rodrigues Malheiro., aunque no se conoce la procedencia de sus apellidos pues padres y abuelos no tenían este apellido, por tanto los genealogistas no saben explicar como se fijó el apellido Malheiro.

Ambos eran moradores de Ponte do Lima, de donde Lourenço fue su alcalde.

Estêvão Rodrigues Malheiro tuvo por esposa a Mayor Rodrigues y de ambos si parece que vinieron todos cuanto llevan este apellido, que alguna de las veces usan en forma de  Malheiros.


 
¿Pues no dicenque fumar es un placer sensual, genial...? Pues este no lo demuestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario